Hockey sobre patines

El Liceo oficializa el fichaje de Arnau Xaus

El delantero, segundo máximo goleador de la OK Liga la temporada que acaba de terminar con el Calafell, firma hasta 2027

Arnau Xaus, primer fichaje del Liceo 2024-25.

Arnau Xaus, primer fichaje del Liceo 2024-25. / La Opinión

El Liceo 2024-25 ya ilusiona y el club empieza a hacer oficiales los fichajes ya adelantados. El primero es el de Arnau Xaus, delantero procedente del Calafell y que terminó la temporada como el segundo máximo realizador de la OK Liga con 31 goles. El catalán firma hasta 2027, un síntoma más de que el club está haciendo un esfuerzo por hacer un proyecto ganador y de futuro, pero también con estabilidad.

Arnau Xaus intenta robar la bola a César Carballeira en un partido de la temporada pasada. |  // VÍCTOR ECHAVE

Arnau Xaus intenta robar la bola a César Carballeira en un partido de la temporada pasada. / Víctor Echave

Xaus, de 27 años y que coincidió con César Carballeira y Dava Torres en la selección española la pasada Copa de las Naciones, debutó en la máxima categoría de la mano del Noia. Después tuvo una experiencia en Portugal, en el Juventude de Viana, antes de recalar en el Calafell en 2019. Ahora da un paso más en su carrera y se une a un Liceo al que espera aportar goles. Además de los 31 que aportó a su equipo en liga, se gue hasta 43 entre todas las competiciones.

El de Pla del Penedès es el primer fichaje del próximo curso y se unirá a Dava Torres, César Carballeira, Pablo Cancela, Bruno Saavedra, Martí Serra y Fabrizio Ciocale, que continúan de la temporada anterior. Serán baja Tiago Rodrigues, Sito Ricart, Tomas Pereira y Guido Pellizzari. En los próximos días se espera que el club ofialice las llegadas de Nil Cervera, Martín Rodríguez, Tato Ferruccio y Jacobo Copa, así como la cesión de Tombita al Lleida.