Skate

Julia Benedetti quema en Budapest su último cartucho hacia París

La ‘rider’ coruñesa busca la clasificación para los Juegos - Necesita escalar en el ‘ranking’

Julia Benedetti.

Julia Benedetti. / La Opinión

La rider coruñesa Julia Benedetti buscará a partir de mañana el billete para los Juegos Olímpicos de París en las Olympic Qualifier Series que se celebrarán hasta el domingo en Budapest.

Benedetti necesita escalar plazas en el ranking para garantizar su presencia en la modalidad Park de skateboarding de los próximos Juegos.

La coruñesa parte con desventaja frente a sus rivales, pero en una situación de máxima igualdad. Benedetti ocupa la posición 30 en el ranking con 19.200 puntos y necesita subir tres posiciones para conseguir su pasaporte para los Juegos. Benedetti tiene cerca a sus rivales, pero las podría tener más de no ser por la mala fortuna que padeció en Roma.

Un inoportuno golpe de calor le impidió competir desde los cuartos de final y eso le perjudicó de cara a una mejor clasificación de cara a esta jornada de clasificación final en Budapest.

Benedetti forma parte de una delegación española con hasta 13 riders. La coruñesa ya participó en los pasados juegos de Tokio e intentará ganarse una plaza por segunda vez en París.