Hockey sobre patines

Tato Ferruccio, talento argentino para el Liceo

El argentino, con pasado en Barcelos, Oliveirense y Tomar, recala en el conjunto verdiblanco, que ya anunció la incorporación de Arnau Xaus

El Liceo incorpora a Tato Ferruccio.

El Liceo incorpora a Tato Ferruccio. / La Opinión

Tato Ferruccio (San Juan, Argentina, 1997) será jugador del Liceo la temporada 2024-25. El delantero argentino firma por un curso, con opción a uno más. Con él, el conjunto verdiblanco sigue sumando goles, ya que en sus dos últimas temporadas con el Tomar portugués superó la cifra de las 80 dianas. Se une a Arnau Xaus, confirmado también esta semana y que el curso pasado se fue hasta los 43 tantos con el Calafell.

El de San Juan es una vieja aspiración liceísta, que ya se interesó por hacerse con sus servicios hace dos años, cuando cambió el Oliveirense por el Tomar. Antes había militado también en el Barcelos y en el Oeiras, también en la competición lusa, y pasó asimismo por el Bassano italiano. Es un jugador con una gran técnica individual y además muy competitivo, por lo que se espera que encaje a la perfección al sistema de Juan Copa.

Con Ferruccio ya son ocho las piezas confirmadas para la ilusionante plantilla del año que viene después de una temporada en el que los coruñeses solo pudieron alcanzar una final, la de la Supercopa de España. Se mantienen David Torres, César Carballeira, Pablo Cancela, Bruno Saavedra, Martí Serra y Fabrizio Ciocale, se unen Arnau Xaus y Tato Ferruccio y se espera que en los próximos días se anuncien las incorporaciones de Nil Cervera (Igualada), Martín Rodríguez (Saint Omer) y Jacobo Copa (Dominicos). Serán baja Tiago Rodrigues, Tomas Pereira, Guido Pellizzari y Sito Ricart, además de Tombita, que se marchará cedido al Lleida.