Fútbol sala

Piru deja de ser el entrenador del descendido Viaxes Amarelle

Piru da instrucciones a las jugadoras durante un tiempo muerto.

Piru da instrucciones a las jugadoras durante un tiempo muerto. / Gustavo Santos

El Viaxes Amarelle y el técnico madrileño Raúl Castro Piru llegaron a un acuerdo para no continuar ligados la próxima temporada después de que el equipo no consiguiera el objetivo del curso, que era la permanencia en Primera División.

El conjunto naranja realizó una buena primera vuelta, pero en la segunda solo logró tres victorias y aunque llegó a la última jornada con opciones de salvación, necesitaba un milagro que finalmente no se dio y que tuvo como consecuencia el descenso.

“Me voy contento porque fue mi primera experiencia lejos de casa y el trato recibido en A Coruña fue fantástico, pero también me voy un poco decepcionado porque el trabajo no se vio reflejado sobre la pista”, se despidió Piru.

El Viaxes Amarelle, por su parte, se encuentra inmenso en un proceso de renovación para afrontar su regreso a Segunda División, después de dos años, con garantías de retornar pronto a la máxima categoría. Para ello se está en negociaciones estas semanas para rescindir contratos y para incorporar a nuevas jugadoras con las que afrontar el reto.