Hípica

Vuelve el CSI 4* de A Coruña

Casas Novas, escenario del 12 al 14 de julio de doce pruebas, seis de ellas de cuatro estrellas, con 300.000 euros en premios

Una de las pruebas disputadas el año pasado en la edición estival del CSI de A Coruña.

Una de las pruebas disputadas el año pasado en la edición estival del CSI de A Coruña. / Carlos Pardellas

El Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que este año se celebra los días 12, 13 y 14 de julio en el Centro Hípico Casas Novas, pone a disposición del público las entradas al recinto, completamente gratuitas. Los visitantes que quieran disfrutar de esta prometedora competición internacional podrán descargar las invitaciones en formato digital a través de la web del concurso (www.csicasasnovas.com) desde este mismo viernes 21 de junio. Las entradas podrán presentarse en formato digital, sin necesidad de imprimirlas.

El público acudirá a un evento hípico de altísimo nivel, en el que podrá disfrutar de un programa deportivo que incluye doce pruebas, seis de ellas pertenecientes a la categoría CSI 4*, con alturas desde 1.25 metros hasta 1.60 metros y en las que se repartirán un total de hasta casi 300.000 euros en premios.

A lo largo de tres jornadas de competición, se podrán ver las actuaciones de jinetes y amazonas de talla mundial, además de una gran oferta de ocio adaptada a todos los públicos.

Habrá una zona infantil con actividades y poni park; se podrá disfrutar del mejor jazz en directo de la mano de World Groove Collective Band y para comer se dispondrá de un gran espacio para catar la mejor gastronomía local en un entorno único como es el recinto de Casas Novas.

Como novedad, el evento contará con el patrocinio de Caser Grupo Helvetia, una empresa estrechamente vinculada a la alta competición de hípica, y de Movistar, que ya se estrenó en la pasada edición de invierno de esta prueba hípica de la máxima talla mundial.

Además, el CSI 4* A Coruña contará nuevamente con el apoyo patrocinadores de ediciones anteriores: Longines, Prosegur, CaixaBank, Marqués de Riscal, Leblond Lenoir, Porsche, NH Collection Hotels y Pull&Bear.