Rugby - Copa de la Reina de seven

El CRAT Rialta, cuarto en Alicante y segundo en la general

Tercer subcampeonato de la temporada para el equipo coruñés

Perdió en semifinales contra el Sant Cugat

Imagen de un partido del CRAT de esta temporada.

Imagen de un partido del CRAT de esta temporada. / Iago López

El CRAT Residencia Rialta parece abonado a la segunda posición en la temporada 2023-24. El equipo coruñés firmó el tercer subcampeonato del curso en la Copa de la Reina de seven en la que, en la tercera sede disputada el fin de semana en Villajoyosa (Alicante), solo pudo ser cuarto. Las de Pablo Artime ya se habían quedado a las puertas de los dos títulos en juego en la modalidad de XV, la Copa FER y la Liga Iberdrola, en ambas con el mismo verdugo en las finales, el Majadahonda. El conjunto madrileño se llevó ayer el título, pero no le bastó para desbancar al líder Sant Cugat, que se proclamó campeón.

Las coruñesas, que estaban afrontando el tramo final del curso con la importante baja de Mariana Romero, llegaban a la última jornada con posibilidades de cantar el alirón, aunque tenían que remontar los seis puntos de ventaja que tenía el Sant Cugat a su favor. Además, después de dos bronces seguidos, en Eibar y Sant Cugat, las dos primeras sedes de la Copa de la Reina, el CRAT apuntaba alto, pero la suerte no estuvo de su lado desde el minuto cero, el del sorteo de la primera fase. Le tocó un grupo muy duro que solventó el sábado con victoria frente al Hortaleza por 40-12; derrota ante el Eibar por 7-12; y triunfo vital en el último duelo de la fase de grupos contra el Ghenova Cocos por 22-17.

El CRAT pasó como primero de grupo a los cruces directos, que se disputaron en la jornada de ayer domingo. Por ello, tuvo un partido de cuartos de final más plácido frente al Jabatos de Móstoles, al que se impuso con contundencia por 36-0. A partir de ahí llegaron los problemas. Las de Arquitectura se vieron claramente superadas por el Sant Cugat en las semifinales (31-7) y notaron el golpe en el duelo por la tercera y cuarta posición ante un Eibar que les tiene tomada la medida (0-14). La cuarta plaza sirvió al CRAT para mantener la segunda plaza de la general, con 46 puntos, por delante del Majadahonda, que fue tercero con 43 mientras que el Sant Cugat sumó su segundo título de su historia con 56.