Hípica - CSI Casas Novas

Las jóvenes promesas del mundo de la hípica se dan cita en Casas Novas

La competición cuenta con grandes jinetes y amazonas menores de 25 años

El jinete belga Thibault Philippaerts. |  // OXER SPORT/CSI A CORUÑA

El jinete belga Thibault Philippaerts. | // OXER SPORT/CSI A CORUÑA

El Concurso de Saltos Internacional Casas Novas, que se disputará esta semana --los días 12, 13 y 14 de julio--, reunirá a grandes promesas de la hípica, que buscarán seguir escalando posiciones en su carrera profesional en la equitación. Tanto las pruebas del CSI4*, como las del CSI1*, de las que podrá disfrutar el público este fin de semana, cuentan con la participación de grandes jinetes y amazonas de menos de 25 años.

En la categoría CSI4*, uno de los nombres destacados es el de Diego Ramos Maneiro. El joven jinete local es el único español en esta categoría, en la que intentará disfrutar de la ventaja de jugar en casa. Junto a él, encontramos más nombres internacionales como Emilie Conter, amazona belga que ocupa el puesto 31 del Longines Ranking FEI SUB-25, o Jennifer Hochstaedter, amazona de Liechtenstein, de 21 años, que quedó tercera este año en el Gran Premio 5* de Fontainebleau.

La lista de sub-25 en el CSI4* la cierran la noruega Ingrid Gjelsten y el belga de 23 años Thibault Philippaerts, que le ha llevado el trofeo al mejor jinete SUB-25 del CSI 3* Maeza, tras sus excelentes actuaciones el pasado fin de semana.

El jinete belga Thibault Philippaerts. |  // OXER SPORT/CSI A CORUÑA

El jinete belga Thibault Philippaerts. / OXER SPORT/CSI A CORUÑA

En las pruebas del CSI1*, el talento joven se multiplica como es habitual, encontrando una gran cantidad de jinetes y amazonas sub-25 que buscan ganar experiencia en este tipo de competiciones.

Sobresalen nombres como el de Carolina Villanueva, una amazona que ya cuenta con un gran recorrido pese a sus 23 años de edad, Lucas López Benito, de tan solo 16 años, o las hermanas Carmen y Pilar Mateos de Urbina.