Epi se encomienda a sus almirantes

El Leyma renueva al cuerpo técnico que logró el ascenso para el estreno en la ACB

El cuerpo técnico del Leyma, en el Palacio de Riazor.

El cuerpo técnico del Leyma, en el Palacio de Riazor. / Leyma Coruña

El Leyma Coruña continúa con el camino para dar forma al proyecto de debut en la liga ACB. Tras certificar la mudanza al Coliseum y asegurar su presencia en la máxima categoría, el club anunció este martes la continuidad de todos los integrantes del cuerpo técnico. Aunque la renovación de Diego Epifanio se dio a conocer pocas semanas después de obrar el ansiado ascenso contra Melilla, el patrón podrá encomendarse con seguridad con todos los almirantes que le han acompañado durante las últimas dos temporadas en la banda del Palacio de los Deportes de Riazor.

El técnico burgalés, que vuelve a dirigir en la máxima categoría tras su experiencia en San Pablo Burgos entre 2017 y 2019, podrá contar por tercera temporada consecutiva con Carlos Penedo y Román Gómez como sus manos derecha e izquierda en el banquillo. Ambos conservarán sus puestos de entrenador ayudante en el que será su debut en la categoría de honor del baloncesto nacional. Junto a ellos, en la banda del Coliseum estará también Francisco Fernández, que prosigue en su puesto como delegado del primer equipo.

No se quedan atrás los hombres encargados de mantener la condición de los jugadores. Gustavo Gago seguirá como preparador físico, mientras que Carlos Lariño ejercerá una campaña más como médico del equipo naranja. El cuadro de personal lo completan los fisioterapeutas Bruno Camblor y Eduardo Seoane, que también continúan en la disciplina coruñesa.

El mes pasado, el club ya hizo oficial el cambio de rol de Charlie Uzal. El ex jugador naranja, que también ejerció en el club como entrenador asistente, analista y ojeador de fichajes y técnico en los equipos de la cantera, se ha hecho con el puesto de director deportivo del club.

Ahora que el banquillo es ya una realidad, las miradas apuntan al trabajo que hay por delante en el apartado de jugadores. El club está pendiente de anunciar los jugadores que salen, los se quedan y los que se incorporan al proyecto.