hípica

Los equipos olímpicos de España y Francia competirán en Casas Novas

Los 156 caballos participantes ya están instalados en el centro hípico

Un jinete durante el concurso del año pasado. |  // CASTELEIRO

Un jinete durante el concurso del año pasado. | // CASTELEIRO

El CSI A Coruña arranca este viernes 12 de julio y los aficionados a la hípica están ansiosos por disfrutar del espectáculo que ofrecerán los deportistas más destacados de la actualidad.

Entre los protagonistas se encuentran tres de los cuatro binomios del equipo francés seleccionado para los próximos Juegos Olímpicos de París: Simon Delestre con I Amelusina R51, Olivier Perreau con GI Events Dorai D’Aiguilly y Kevin Staut con Scuderia 1918 Viking D’LaRoussiere. Todos ellos lucharán por conseguir su cuarta medalla de oro por equipos de la historia frente a su público en París.

No serán los únicos competidores de nivel olímpico que veremos este fin de semana en las pistas de Casas Novas, en Arteixo. El equipo español que acudirá a París también estará presente: Sergio Álvarez Moya con Puma HS, Ismael García Roque con Triano y Eduardo Álvarez Aznar con su segundo caballo, Legend.

Ambos equipos tienen como objetivo ultimar su preparación para la cita hípica más importante del verano, por lo que los espectadores tienen asegurada una competición del máximo nivel tanto nacional como internacional.

Los 156 caballos que conforman el listado de competidores ya están instalados en Casas Novas y pasarán durante la jornada de hoy la inspección veterinaria obligatoria antes del inicio de la competición.

Para todos aquellos que quieran pasar un día inolvidable viendo a los mejores jinetes, amazonas y caballos del mundo, pueden adquirir sus invitaciones gratuitas a través de www.csicasasnovas.com.