Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Natación - Mundial Júnior de Aguas Abiertas

Mateo García rescata el bronce del relevo mixto

Remontó del décimo al primer lugar en su puesta

Mateo García (primero a la izquierda), en el podio.

Mateo García (primero a la izquierda), en el podio. / RFEN

A Coruña

Mateo García brilló este domingo en las aguas de la localidad italiana de Alghero para lograr la medalla de bronce con el equipo español del relevo mixto 4x1.500 en la última jornada del Mundial júnior de aguas abiertas. El deportista del Club Natación Arteixo firmó su primera medalla mundialista tras realizar una actuación estelar en su puesta. Saltó al agua décimo y remontó hasta el primer lugar para dejar al equipo español inmerso en la pugna por un oro que se escapó por décimas de segundo.

García fue la gran baza del relevo español que buscaba el broche de oro en el Mundial. La valenciana Noa Martín y la aragonesa Clara Martínez de Salinas se hicieron cargo de los dos primeros relevos. Esta última, que fue plata el sábado en los 7,5 kilómetros, le entregó el testigo a Mateo en la décima posición. La estrategia del equipo español pasaba por una gran puesta del coruñés que les permitiese luchar por las medallas en el último relevo. Y así lo hizo García. Superó uno a uno a todos sus rivales hasta tomar el liderato de la prueba y dejarle la última puesta a Cristóbal Vargas en una posición inmejorable.

La velocidad del francés Sacha Velly y del estadounidense Luke Ellis apretó al máximo la pugna por el triunfo, que se decidió por un margen escaso de tres décimas en la línea de meta. España resultó la peor parada y se tuvo que conformar con el bronce.

Tracking Pixel Contents