Hockey sobre patines | OK Liga

Juan Copa: «Estoy más contento que el día de la Supercopa»

El técnico reconoce el margen de mejora del equipo: «Tenemos mucho trabajo todavía para llegar a la versión buena del Liceo»

Juan Copa dirige al Liceo mientras Arnau Xaus maneja la bola ante el Barça.

Juan Copa dirige al Liceo mientras Arnau Xaus maneja la bola ante el Barça. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

«Estoy más contento que el día de la Supercopa, pienso que estamos más cerca», reflexionó el entrenador del Liceo, Juan Copa, al terminar el clásico contra el Barça. A pesar de que el desenlace de este enfrentamiento resultó más cruel que el de hace tres semanas, el técnico colegial reconoce que vio «cosas positivas para el futuro» en el desempeño de sus jugadores sobre la pista del Palacio de los Deportes de Riazor.

Copa celebró el gran nivel de su equipo en los primeros 25 minutos del partido, sobre todo desde que consiguieron ponerse por delante con un misil de César Carballeira. Aunque le costó trabajar la defensa mixta, resaltó la importancia de llegar 1-0 al descanso. En este tramo destacó, también, el rendimiento bajo palos de Martí Serra en un encuentro muy difícil para el meta catalán del Liceo. «Los partidos contra el Barça son complicados porque nos llegan mucho y tiene mucho trabajo. A partir de ahí, sacó muchas bolas y, otras, no pudo. Unas son evitables, pero otras son golazos», valoró.

Esos tantos fueron el tormento tras el paso por los vestuarios. «En la segunda parte sabíamos que íbamos a sufrir un poquito», comentó el técnico sobre un Barça «más patinador» que en temporadas anteriores. El plan para el segundo acto pasaba por «esperar los errores que iban a hacer por querer provocar el empate». Copa hizo hincapié en evitar que los blaugranas hiciesen daño en las transiciones, por eso se mostró todavía más molesto al ver que Ferran Font le dio la vuelta al marcador en dos jugadas consecutivas de cuatro contra cuatro en defensa.

«Regalamos dos goles que no podemos regalar», lamentó, consciente de la calidad que atesoran los atacantes del Barcelona a la hora de merodear la portería contraria. El equipo tuvo que reponerse, además, a la baja de Jacobo Copa. El esguince de la perla coruñesa en Vic le impidió salir a la pista ayer y afectó a la rueda de cambios.

Juan Copa cree que este encuentro contra un Barça con sus piezas ya ensambladas va a servir para que el Liceo crezca y madure: «Tenemos mucho trabajo todavía para llegar a la versión buena del Liceo, de momento no la tenemos». La ruta pasa por mantener el trabajo diario y corregir los errores que Copa estima que no se volverán a reproducir en los próximos duelos. «No los vamos a tener más, estoy convencido», incide. Aunque ya son dos derrotas consecutivas, insiste que «el equipo está muy bien» y con una mentalidad «muy fuerte» para preparar la próxima visita a Igualada.

El entrenador coruñés aprovechó la comparecencia para agradecer el apoyo de más de un millar de aficionados que acudieron ayer al mediodía a apoyar al Liceo en Riazor. «Es una pena que no les hayamos podido dar una victoria», sentenció.

Tracking Pixel Contents