Natación | Copa del Mundo
Mateo García debuta con los mayores
Paula Otero y María de Valdés compiten en los 10 kilómetros femeninos

La selección española, en la Copa del Mundo de Neom. / RFEN
La natación coruñesa vive hoy una jornada especial con tres caras conocidas en las aguas de la quinta etapa de la Copa del Mundo absoluta de Aguas Abiertas, que se disputa en Neom (Arabia Saudí). El deportista del Club Natación Arteixo, Mateo García, se estrena en su primera competición de categoría absoluta al nadar los 10 kilómetros. Su compañera del club arteixán, Paula Otero, y María de Valdés, nadadora del CN Liceo hasta hace unos meses, compiten en la misma distancia en la categoría femenina.
Mateo García es el único representante español en los 10 kilómetros masculinos. El nadador del CN Arteixo nacido en 2005 se estrena en su primera competición absoluta tras brillar durante las últimas temporadas en la categoría junior. Saltará al agua con otros 36 competidores y esta oportunidad le permitirá sumar experiencia al medir su nivel contra los mejores del planeta.
Paula Otero y María de Valdés compartirán prueba al nadar juntas los 10 kilómetros. Estarán acompañadas por otras dos representantes del equipo nacional, Ángela Martínez y Candela Sánchez. Esta es la distancia en la que De Valdés se proclamó subcampeona del mundo a inicios de este año y en la que compitió en agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Apunta a estar en los puestos cabeceros. Por su parte, Otero también tiene opciones de engancharse al grupo de favoritas.
- 68-77 | Dídac Cuevas enciende la llama del Leyma Coruña en su estreno en la Copa España
- 3-2 | El Liceo resiste por él y por Dava
- Un Leyma inestable ante la locura de Tizona
- El penúltimo fichaje del Leyma Coruña en ACB encuentra equipo
- 101-75 | El Leyma Coruña ruge en el Coliseum y se queda como el único invicto de la liga
- Las bodas de oro del Judo Club Coruña: «Caer, levantarse y seguir luchando»
- 101-89 | Un Leyma eficaz rubrica la octava
- 2-2 | Paiva y Pérez rescatan al Liceo frente al Sant Just