Hockey sobre patines | OK Plata

3-5 | El Compañía sucumbe en la orilla ante el Mataró

Rozó la remontada contra un candidato al ascenso tras perder (1-4) en el inicio del segundo tiempo

Soto ante Grané. |  g.B./R.A.

Soto ante Grané. | g.B./R.A.

A Coruña

El Compañía de María sufrió una derrota dura en Elviña 2 a manos del Mataró. El conjunto catalán, recién descendido de OK Liga, hizo valer su posición de favorito al ascenso y se impuso (3-5) a un Compañía que, pese a dar la cara, no pudo evitar la goleada en contra.

El encuentro arrancó con turbulencias para el equipo coruñés. Vicente Soto vio una tarjeta azul que le dio al Mataró la opción de tomar ventaja en el marcador. Javi Ponte adivinó el disparo de falta directa de Marc Puigvert. Buruaga tuvo opción de réplica poco después en otra directa, esta vez a favor del Compañía, pero estrelló el chut de la directa en el cuerpo de Sergi Grané.

Esos errores se pagan y el Compañía lo aprendió a la fuerza. Tras aguantar de tú a tú al conjunto catalán durante más de un cuarto de hora, los visitantes se adelantaron en el marcador con un fuerte disparo de Guim Floriach (0-1). Ignacio Liñán empató de inmediato después de un robo magistral (1-1), pero Guillem Belarte adelantó de nuevo al Mataró a doce segundos del descanso (1-2).

Dos tantos, de Marc Olle y de Belarte, en los primeros siete minutos del segundo tiempo complicaron demasiado el guion para el Compañía. Pese a todo, los de Riazor apretaron los dientes y se aferraron a sus opciones. Iván Centoira redujo las diferencias a un cuarto de hora del final y Buruaga metió tensión (3-4) con siete minutos por delante. Liñán rozó el empate en una directa mal ejecutada y Oriol Lladó sentenció la contienda (3-5) a un minuto de la conclusión.

Tracking Pixel Contents