Entrevista | Jugador del Oliveirense y ex del Liceo
Bruno Di Benedetto: «Veo casi todos los partidos del Liceo y los fichajes son muy buenos»
Bruno Di Benedetto (Noisy-le-Grand, Francia, 1997), mellizo de Roberto y hermano también de Carlo, regresa a la pista que fue la razón de ser de la pasión de él y de su familia por el hockey. Retará mañana al Liceo en el Palacio con el Oliveirense, campeón de la WSE Continental Cup
¿Sigue siendo especial regresar a A Coruña y al Palacio?
Claramente. Tengo a ese club y a esa ciudad muy en el corazón y es siempre una alegría volver, cruzarme con los amigos que tengo allí: Dava (Torres), Ceci (César Carballeira), Fabri (Ciocale), Martín (Rodríguez)... Son muchos, la familia. Es siempre bueno volver a cruzarme con gente que me gusta . Me encanta volver a ver a los aficionados y a todo el mundo.
¿Vendrá su familia a verle?
Claro que sí, tendré ahí a mi familia de A Coruña, que siempre me ha apoyado. Siempre que voy a Coruña o van mis hermanos han estado allí y vendrán a ver el partido, como siempre.
¿Tiene referencias del nuevo Liceo que han montado?
Sí, lo sigo mucho, veo casi todos sus partidos y los fichajes son muy buenos. Están haciendo un equipo, aunque lleva tiempo. Al principio no parecía, pero es normal, es un proceso largo. Son muchos nuevos fichajes, pero todos de calidad. Es un gran equipo y cada día se hace más equipo y más fuerte. Es un rival muy bueno y sabemos que Juan Copa trabaja muy bien y los jugadores trabajan muy bien individualmente. Es un gran equipo, que siempre está mejorando.
El Oliverense ha ganado títulos ya este año, pero llega en línea descendente. ¿Cómo están ?
Sí, empezamos muy bien, aunque ahora estamos en un momento malo de resultados, porque a nivel de juego podemos dar mucho más. Tenemos un momento de bajón, pero a principio de temporada estábamos en un nivel altísimo y podemos volver, son rachas. Son momentos que a nadie le gusta pasar, pero se aprende más de estos instantes que de los felices. Ahora es cuando más aprendemos y más tenemos que enfocarnos en nosotros. No hay nada mejor que los buenos partidos para volver a ponerse en el camino correcto.
¿Le ha pedido su entrenador algún consejo sobre el Liceo?
Siempre se pregunta a algunos jugadores que han estado allí cómo le gusta trabajar un poco el entrenador rival o qué táctica puede usar, aunque ahora todo está muy estudiado, todos los equipos estudian mucho. Es difícil sorprender a alguien.
¿Cómo ve la nueva Champions con un formato diferente?
Es más larga, es más entretenida, son muchos partidos durante el año de altísimo nivel que pueden llenar las pistas y eso es lo importante. Para un jugador, cuantos más encuentros de alto nivel tenga, mejor.
Un hermano en el Porto (Carlo), otro en el Benfica (Roberto) y usted en el Oliveirense. ¿Cómo se llevan los derbis en casa?
Siempre es divertido: estar cada uno en un grande de Portugal, tener la responsabilidad y jugar los unos contra los otros con la intensidad y la importancia que piden aquí... Nos lo pasamos bien y nos gusta poder hacerlo.
Tuvo dos etapas en el Liceo. ¿Cree que acabará volviendo o ya lo ve más complicado? Usted o incluso sus hermanos...
Siempre dicen que no hay dos sin tres (se ríe). Para nosotros (él y sus hermanos) el Liceo y A Coruña son un club y una ciudad muy importantes, es un placer estar allí. Pasé dos momentos muy bonitos, me sentí como en casa y mis hermanos, también. Mis hermanos siguen también todos los partidos, tenemos un vínculo diferente.
Han pasado por muchos equipos, pero parece que el nexo que se mantiene de fondo es el del Liceo. ¿Lo siente así?
Es que nuestra historia viene por el Liceo. Hicimos hockey porque mi madre era de A Coruña y empezamos en Francia porque ella conocía al Liceo. Desde el principio, nuestra historia está vinculada a ese club. Mi madre es de A Coruña y ella sabe del hockey, si no fuese así, no habríamos empezado y nunca habríamos sido los que somos ahora.
- El Leyma Coruña ficha a Thomas Heurtel
- El Coliseum y el Leyma Coruña se ganan el respeto entre los pabellones de la ACB
- EN DIRECTO | Bàsquet Girona - Leyma Básquet Coruña
- El derbi gallego de baloncesto no se podrá emitir finalmente en el Coliseum
- Carlos Taboada: «Me centro en Bilbao, pero me encantaría jugar en el Leyma»
- La San Silvestre Coruña despide el año con un récord de 5.500 atletas
- 0-0 | El Liceo enjaula a las águilas del Benfica
- Pablo de Amallo, presidente del Leyma: 'Tenemos un colchón para hacer dos fichajes