Hockey sobre patines | Champions League

El Liceo confía en su dinámica y en su gente para ganar al Oliveirense

Aspira a resarcirse ante el conjunto luso de la derrota que sufrió la semana pasada en su visita al Trissino | Juan Copa: «Queremos hacernos fuertes en Riazor en la Champions»

Dava Torres conduce la bola ante la presión de Bruno Di Benedetto en un amistoso en 2023.

Dava Torres conduce la bola ante la presión de Bruno Di Benedetto en un amistoso en 2023. / Víctor Echave

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El mejor hockey sobre patines de Europa regresa esta noche (20.30 horas, HockeyGlobal) al Palacio de los Deportes de Riazor. El Liceo recibe al Oliveirense portugués, un transatlántico habitual de la Champions League, con la ambición de hacerse fuerte en casa y conseguir la primera alegría del curso en la competición continental. Pese a la derrota abultada (5-2) en su visita al Trissino en la jornada inaugural de la fase de grupos, los verdiblancos, aferrados a su tendencia positiva en liga, aspiran a dar un golpe sobre la mesa ante los excolegiales Bruno Di Benedetto y Franco Platero.

«Queremos hacernos fuertes en casa en los partidos de Champions», señala Juan Copa, que hace un llamamiento a la afición para que acuda a arropar al equipo ante la exigencia de la competición continental. El nuevo formato de Champions gusta en el seno del conjunto coruñés y permite que los cuatro primeros clasificados accedan a las rondas eliminatorias. Sin embargo, el rumbo a los octavos de final no será, ni mucho menos, un camino de rosas. Lo comprobaron los hombres de Juan Copa hace siete días, cuando cayeron goleados en Italia ante la contundencia ofensiva del Trissino. «Cometimos algún error que nos costó no competir hasta el final», reflexionó.

La victoria del pasado domingo en el Ateneu con la exhibición goleadora de Arnau Xaus disipó los males sufridos en Italia y confirmó la buena racha de OK Liga con cuatro triunfos, sensaciones al alza y cada vez más protagonismo de los rostros nuevos del proyecto. Es el caso del propio Xaus y Nil Cervera, socios de garantías en las últimas jornadas. «Intentamos buscar sociedades, que se junten, pero, por encima de eso, estoy muy contento con todos», resalta el entrenador. Copa volverá a disponer del capitán, Dava Torres, tras no poder contar con él en pista ante el Noia por unas molestias.

El primer rival continental que pisa el parqué de Riazor esta temporada no es un equipo cualquiera. El Oliveirense desembarca en la ciudad como el vigente campeón de la Continental Cup y subcampeón de la pasada edición de la Champions, en la que perdió la final contra el Sporting. La escuadra que lidera el extécnico del Benfica, Nuno Resende, cuenta con alfiles como Bruno Di Benedetto, Franco Platero, Xavier Cardoso, Marc Torra o Facundo Navarro, ha arrancado la temporada en su competición doméstica con más dudas que certezas. Marchan undécimos en una liga de catorce equipos con siete puntos en siete jornadas.

La perspectiva cambia radicalmente en competición europea. El mes pasado conquistó la Continental Cup al tomarse la revancha de la final de la Champions de la temporada pasada contra el Sporting (2-4) y hace siete días mostró sus credenciales de candidato al título al estrenarse con una goleada (6-2) como local al Dinan Quévert.

Aunque Juan Copa está contento con el formato, advierte que se debería mejorar el calendario de partidos para aligerar la carga de encuentros. Pese a que no hay liga este fin de semana, el Liceo aún tiene por delante dos partidos de Champions (las visitas al Quévert y al Valongo) y otros dos de competición doméstica (contra el Caldes en el Palacio y ante el Vilafranca fuera) antes de cerrar el año. Sin tiempo para mirar lo que viene, se afanan en volver a plasmar su solidez defensiva y su creciente pegada con el fin de retener los tres puntos en Riazor con el aliento de su afición.

Tracking Pixel Contents