Baloncesto | Liga ACB

Epifanio: «La fuerza que hemos tenido siempre es la de un vestuario unido»

El técnico del Leyma advierte del peligro de revivir en Lleida los males que les abocaron a la derrota en Granada: «Hay que intentar controlar las emociones y tomar mejores decisiones»

Diego Epifanio durante un partido en el Coliseum.

Diego Epifanio durante un partido en el Coliseum. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Leyma Coruña y Diego Epifanio han tenido dos semanas para «trabajar y descansar», en las que el enfado por la forma de perder en Granada dio paso a la siguiente misión: asaltar al Hiopos Lleida en el Barrís Nord este domingo (17.00 horas). El técnico burgalés aprovechó la comparecencia previa al viaje a tierras catalanas para defender la gestión de minutos de Diagne y la unidad de la plantilla, entre ellos, los tres pívots, como camino hacia el éxito: «La fuerza que hemos tenido siempre es la de un vestuario muy unido».

La derrota de hace catorce días en Granada enfadó mucho al entrenador burgalés por las formas, más que por el resultado. «Hubiese sido magnífico ponernos a estas alturas 3-5, habiendo dejado a Granada como colista y el average a nuestro favor», lamenta Epi, que reconoce los factores colectivos que llevaron a cuajar un tramo final de partido nefasto. «Tomamos muy malas decisiones», enfatiza en plural, cargándose de parte de la responsabilidad por sus decisiones en el banquillo.

Epifanio rechaza dramatizar sobre último partido y reconoce que el equipo jugó «minutos muy buenos» durante buena parte del choque. Sospecha que, quizá, les sobrepasó verse por primera vez con opciones de llevarse la ansiada primera victoria a domicilio en la liga ACB. Este fin de semana, el equipo tiene una nueva oportunidad de conseguirla en la visita al Lleida, pero Epifanio se muestra precavido. «A lo mejor nos vienen a la cabeza situaciones como las que nos pasaron en el último partido, hay que intentar controlar las emociones y tomar mejores decisiones», apunta.

Ahora, el técnico naranja piensa en hacer en cómo asaltar el Barrís Nord, el bastión del otro recién ascendido, un Lleida que ha apostado por una plantilla prácticamente nueva, frente a la línea continuista del Leyma. «Nosotros decidimos apostar por jugadores que pensamos que tenían características que nos podían ayudar en este nuevo reto. Lleida ha tomado otras decisiones por las circunstancias que ellos sabrán. Creo que no hay que comparar», reflexiona Epi.

Todos sanos tras el parón

El Leyma tiene a todos los jugadores disponibles, incluidos los tres que viajaron con sus selecciones. A Epi le preocupaba la carga de kilómetros que acumula LJ Figueroa. El dominicano ya pudo entrenar con normalidad el jueves tras jugar a gran nivel contra Canadá y Nicaragua. «Es una competición distinta. No digo que ahora en ACB no se sienta a gusto, pero aún tiene que pasar el peaje que pasamos todos. El primer año es otra dimensión en todo», valora.

Remarca, también, la carga de minutos de Burjanadze con Georgia y confía en que el escaso protagonismo de Lundqvist con Suecia no le afecte mentalmente.

Tracking Pixel Contents