Hockey sobre patines | OK Plata

2-4 | El Compañía se lleva el derbi de plata contra el Dominicos

Mareque y Garea lideran la remontada ante un Dominicos que pagó la falta de pegada

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Compañía de María se llevó el derbi coruñés de OK Plata en la pista del Dominicos. En un polideportivo de Monte Alto a rebosar, los de la Ciudad Vieja soñaron con su primer triunfo en liga gracias al tanto de Candamio, que abrió la lata nada más iniciar la segunda parte. Sin embargo, el CDM logró darle la vuelta con su talento joven. Hugo Mareque empató, Dani Garea remontó, Vicente Soto encarriló y Buruaga sentenció.

El derbi en el que nadie es forastero no tuvo, finalmente, siete goles de cada equipo, como preveían sus capitanes esta semana. El Dominicos trató de hacer valer su condición de local en Monte Alto desde los primeros minutos. Tomás Villares probó en varias ocasiones a Javi Ponte e Íñigo Varela mandó una bola al poste. A los de la Ciudad Vieja se les apagaban las luces cada vez que disponían de una buena oportunidad. El Compañía trató de darle la vuelta a la tendencia al final del primer tiempo. Liñán probó sin fortuna a Iago López antes de hacerse daño en una pérdida de bola y permitir un contraataque en el que Vaamonde perdonó el 1-0.

Sin goles en el primer acto, el festival anotador llegó en el segundo. El Dominicos encontró el premio nada más reanudar el juego. Adrián Candamio lanzó un misil desde mitad de la pista aprovechando un bloqueo de Miguel López que sorprendió a Ponte (1-0). El Compañía se vio obligado a reaccionar, pero Buruaga desperdició una falta directa por una azul a Vaamonde. La insistencia dio sus frutos cuando Liñán sirvió una falta indirecta en la esquina del área del Dominicos para Hugo Mareque, que armó el disparo preciso para batir a Iago López (1-1).

Los de azul y amarillo lograron darle la vuelta en solo cinco minutos. Mareque probó un tiro que se le complicó a López y el rechace lo aprovechó Garea para certificar la remontada (1-2). A cinco minutos del final, Vicente Soto dobló la renta al recibir un pase filtrado de Dani Garea (1-3). Marcos Vaamonde resucitó al Dominicos a menos de dos minutos del final (2-3). Los de la Ciudad Vieja soñaron con el empate e, incluso, mandaron otra bola palo, pero Buruaga aprovechó un contraataque sin portero anotar el 2-4 y sentenciar el derbi.

Tracking Pixel Contents