Newsletter 'La Pelota No Se Mancha' | Un brindis por un 2024 inolvidable
La resaca fue potente después de un fin de semana en el que cayeron Deportivo, Leyma y Dépor Abanca, alguno de ellos con una rotundidad sonrojante. Fueron los estertores de un año que, aun así, nadie podrá olvidar. 2024 fue de emociones y alegrías. Son incontables. Tres ascensos (Dépor, Dépor Abanca y Leyma), la regeneración del Liceo, tres medallas olímpicas y paralímpicas... Para cerrar doce meses que han cambiado la vida de muchos coruñeses y que no han dejado indiferentes a nadie, reunimos a cuatro exponentes de los cuatro principales equipos de la ciudad. Lucas Pérez, Ainhoa Marín, Brandon Taylor y César Carballeira alzaron la copa para recordar los últimos meses, para festejarlos y para desear lo mejor en 2025. El futbolista fue el gran protagonista del regreso a Segunda, la jugadora lideró al equipo femenino camino de la Liga F,el base es el gran fichaje en el estreno en la ACB y el capitán verdiblanco fue campeón del mundo. Una cita de lujo para el deporte de A Coruña y para LA OPINIÓN.
El repaso a 2024 tampoco oculta del todo el día a día. El Dépor cerró el año de manera dolorosa y sorpresiva después de la inyección de adrenalina ante el Castellón. El Mirandés le desarboló y ese 0-4 fue fiel reflejo de lo que pasó en el terreno de juego. La contundencia de la derrota hace el mercado de fichajes en enero tenga que cobrar otra dimensión. Los números dicen que Riazor responde y que Óscar Gilsanz también lo hace. Al Dépor aún no le llega. Es un equipo con potencial, sumamente imperfecto en el que a los fichajes les cuesta imponerse. El descenso, a tres puntos. El Dépor Abanca tampoco pudo cerrar con buen sabor de boca su año y cayó ante la Real Sociedad en la Copa, aunque peleó sin descanso. Al menos, ganó en liga al Valencia y sigue vivo en esa competición, que era lo más importante.
El Leyma es el único que conserva actividad plena en la última semana del año, es una de las señas de identidad de la ACB. Fue dura la derrota ante el Joventut en un grupo al que le empiezan a hacer mella las ausencias y que ronda el descenso. La rotación quedó aún más limitada después de que LJ Figueroa y el Leyma acordasen su salida. El dominicano fue una de las grandes apuestas del mercado, era el jugador emergente que debía redondear el proyecto. Nunca terminó de funcionar. En cuanto apareció la opción del Aris todas las partes lo tuvieron claro, porque, además, su baja le da aire al equipo naranja para moverse en el mercado ante su ausencia, la de Lima y la de Scrubb. Hay que fichar y cuanto antes. De momento, el sábado recibirá en el Coliseum sin ningún refuerzo a Bilbao Basket, a día de hoy un rival directo.
Y si hubo brindis en LA OPINIÓN, el Liceo también quiso escenificar el suyo. Preparó un entrenamiento a puerta abierta en el Palacio para despedir un 2024 que no le ha traído títulos, pero sí ilusión y regeneración, que no es poco. El Liceo sueña, el Dépor y el Leyma también, todo el deporte de A Coruña, en realidad, y aquí estaremos para contarlo. Feliz 2025.
Sigue toda la información deportiva con especial atención al Deportivo y al deporte local en el Facebook y X de La Opinión A Coruña, o puedes apuntarte a la newsletter semanal de Deportes.
Suscríbete para seguir leyendo
- EN DIRECTO | Leche Río Breogán - Leyma Básquet Coruña | Último cuarto
- El Leyma Coruña ficha a Thomas Heurtel
- Heurtel ya está en A Coruña para reforzar al Leyma
- El Coliseum y el Leyma Coruña se ganan el respeto entre los pabellones de la ACB
- El derbi gallego de baloncesto no se podrá emitir finalmente en el Coliseum
- Carlos Taboada: «Me centro en Bilbao, pero me encantaría jugar en el Leyma»
- La San Silvestre Coruña despide el año con un récord de 5.500 atletas
- 0-0 | El Liceo enjaula a las águilas del Benfica