Atletismo | San Silvestre Coruña
La San Silvestre Coruña despide el año con un récord de 5.500 atletas
La última carrera de 2024 rinde homenaje al técnico del Club Halterofilia Coruña, Ferenc Szabó
Más de 5.500 deportistas se han calzado hoy las zapatillas en A Coruña para completar la última carrera popular del año. La San Silvestre Coruña ha celebado esta tarde su decimoquinta edición con una prueba para todos los públicos que ha salido de O Parrote a las 17.00 horas y que en esta edición está dedicada a reconocer la trayectoria del entrenador del Club Halterofilia Coruña, Ferenc Szabo.
La carrera de este año ha batido el récord de participantes de este clásico de fin de año: 5.500 personas se han inscrito entre todas las modalidades, desde la carrera absoluta a las categorías infantiles, la caminata y la Can Silvestre. Los participantes cubrieron el pasado lunes el límite de 4.500 dorsales para la competición absoluta y la organización se vio obligada a ampliar el cupo ante la demanda. También tuvo que hacerlo con la cita canina, que vive su segunda edición tras triunfar el año pasado en su debut.
Este año, la carrera principal ha tenido su línea de salida y de meta en O Parrote, con un recorrido de 7,5 kilómetros en un trazado que ha pasado por la dársena y los Cantones, antes de atravesar hacia el Orzán por las calles Nueva y Alta. Tras llegar a la Torre de Hércules, ha continuado por Adormideras, San Amaro y el paseo marítimo hacia la meta. Como aperitivo, desde las 16.00 horas se celebraron las pruebas infantiles.
- EN DIRECTO | Leche Río Breogán - Leyma Básquet Coruña | Último cuarto
- El Leyma Coruña ficha a Thomas Heurtel
- Heurtel ya está en A Coruña para reforzar al Leyma
- El Coliseum y el Leyma Coruña se ganan el respeto entre los pabellones de la ACB
- El derbi gallego de baloncesto no se podrá emitir finalmente en el Coliseum
- Carlos Taboada: «Me centro en Bilbao, pero me encantaría jugar en el Leyma»
- La San Silvestre Coruña despide el año con un récord de 5.500 atletas
- 0-0 | El Liceo enjaula a las águilas del Benfica