Hockey sobre patines | OK Liga Masculina

El Liceo pone sus ojos en Blai Roca para reforzar su portería

El meta del Noia acaba contrato en verano y el equipo verdiblanco quiere adelantarse al resto de pretendientes | Martí Serra está unido a los coruñeses hasta junio y Martín, hasta 2026

Blai Roca, a la derecha, en un Liceo-Noia. |  LOC

Blai Roca, a la derecha, en un Liceo-Noia. | LOC

Redacción

El Liceo ha puesto sus ojos y avanza en las negociaciones para que el actual portero titular del Noia, Blai Roca (Arenys de Mar, 1997) refuerce su portería a partir del próximo verano y se convierta en pieza importante del proyecto de la temporada 2025-26. El meta tiene una amplia trayectoria en la OK Liga después de cuatro temporadas en el Voltregà y otras cuatro ahora en el Noia. Desde infantiles se formó en la cantera del Barcelona, donde llegó a debutar con el primer equipo, pero posteriormente hizo carrera lejos del Palau Blaugrana. Cuenta también con un nombre en selección española, sobre todo en las categorías inferiores, donde tuvo más presencia.

Blai Roca pasa por ser uno de los mejores guardametas de la competición y uno de los baluartes de un equipo puntero en las últimas temporadas, como es el Noia. El Liceo, después de pasar unos años de apreturas económicas, puede moverse ahora con una mayor holgura en el mercado, pero aun así debe definir pronto sus objetivos e intentar cerrarlos para adelantarse al resto de equipo catalanes y a los portugueses, quienes pueden contar con un mayor poderío en una negociación más cercana al verano. Así el director deportivo Antón Boedo, de la mano de Juan Copa y la directiva, consiguió convencer para esta temporada a jugadores cotizados como Arnau Xaus o Nil Cervera, entre otros, quienes habían llamado la atención de los mejores equipos. La maniobra es la misma: madrugar para ofrecer un proyecto atractivo y estable y cerrar pronto el que será el próximo equipo verdiblanco.

El puzzle de la portería

Las intenciones del Liceo avanzan que habrá cambios en la portería. Aún queda por definir si Blai Roca acaba siendo la próxima temporada el meta del Liceo, pero su entrada obligaría, en un principio, a que algún otro de los guardianes verdiblancos le deje su sitio. El equipo de Juan Copa cuenta ahora mismo con Martí Serra y con el retornado Martín Rodríguez. El catalán renovó hace unos meses por una temporada y su vinculación es hasta este mes de junio. El coruñés, en cambio, firmó por dos campañas hasta 2026 para vivir su segunda etapa en el Liceo después de unos ejercicios en el Saint Omer francés.

El equipo coruñés comenzó esta política de renovaciones de media y larga duración con Dava Torres y César Carballeira, sus dos capitanes, que se comprometieron hasta 2027. Hasta esa fecha también están atados Arnau Xaus y Jacobo Copa. Nil Cervera y Bruno Saavedra, hasta 2026. Tato Ferruccio rubricó hasta 2025 con una temporada más opcional. Fabri Ciocale y Pablo Cancela, al igual que Martí Serra, tienen contrato hasta este mes de junio.

TEMAS

Tracking Pixel Contents