El Leyma ficha al dominicano Ángel Núñez para suplir a LJ Figueroa

Cierra la contratación del anhelado tres-cuatro tras la salida del dominicano al Aris | Se incorporará la próxima semana al grupo

Ángel Núñez

Ángel Núñez / Leyma

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Un tres-cuatro dominicano por otros tres-cuatro dominicano. El Leyma cierra su séptimo fichaje de la temporada, el segundo con el curso empezado tras certificar hace unas semanas la llegada de Thomas Heurtel. Se trata de Ángel Thomas Núñez Castillo (Santo Domingo, República Dominicana, 1991), Ángel Núñez, quien viene a suplir a LJ Figueroa un mes y medio después de que el ahora jugador del Aris de Salónica pidiese marcharse poco después de Navidad.

El décimo cuarto jugador de la plantilla coruñesa se incorporará la próxima semana a la dinámica del equipo y la idea del club es aprovechar el parón por la Copa del Rey para que se pueda integrar en la dinámica del grupo y para que Thomas Heurtel, con trabajo personalizado en las últimas semanas, también pueda ir dando pasos en ese sentido. Todas estas premisas hacen que Ángel Núñez no vaya a ser de la partida en el duelo del sábado ante el Joventut en Badalona.

Condiciones y trayectoria

El club naranja destaca de este experimentado jugador que es «polivalente y capaz de desempeñarse tanto en la posición de alero como en la de alapívot». Apunta, además que «en las últimas temporadas ha destacado por su gran fiabilidad desde el triple, donde ha mantenido un porcentaje muy sólido» y que «posee capacidad atlética para jugar por encima del aro y para asegurar el rebote en ambos lados de la pista».

El dominicano estaba actuando hasta ahora en Polonia, donde jugaba la liga local y competiciones europeas. De su trayectoria, el Leyma resalta que «se formó a nivel baloncestístico en la NCAA, donde disputó cuatro temporadas: la primera en los Louisville Cardinals, las dos siguientes en los Bulldogs de Gonzaga, y una última y más destacada en los South Florida Bulls». Añade también que «sus primeros pasos en el baloncesto profesional llegaron de la mano del Evreux, en la segunda división francesa, en una etapa que precedería una carrera de trotamundos: República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, México e Israel antes de recalar, hace tres campañas, en el Ionikos Nikaias griego».

Tracking Pixel Contents