Hockey sobre patines | Champions League

El Liceo saca la calculadora para recibir al Quévert

Necesita puntuar y esperar un tropiezo del Valongo ante el Oliveirense para certificar el pase a cuartos de final de la Champions

César Carballeira pugna con dos jugadores del Valongo en el duelo de Champions en el Palacio.  | |  IAGO LÓPEZ

César Carballeira pugna con dos jugadores del Valongo en el duelo de Champions en el Palacio. | | IAGO LÓPEZ

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

Los dos ojos en la pista y una oreja pendiente en la retransmisión de World Skate Europe. El Liceo afronta esta noche (20.30 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor un duelo clave contra el Dinan Quévert consciente de que tiene en su mano certificar el pase a los cuartos de final de la Champions League. Un triunfo de los verdiblancos y un tropiezo del Valongo en su duelo contra el Oliveirense asegurarán la presencia del equipo de Juan Copa en las rondas eliminatorias de la máxima competición continental por primera vez en siete años, sin contar la Golden Cup de 2022. Incluso un empate contra el equipo francés podría darle el pase matemáticamente si el Valongo cae en el duelo entre equipos portugueses que empieza terminará al filo de la medianoche.

«Es un partido vital para nosotros ante un equipo que ha mejorado mucho a lo largo de la competición», resumió Juan Copa el choque que sus pupilos disputan ante el Dinan Quévert. El Liceo hizo los deberes la semana pasada al vencer al Valongo en Riazor en un duelo trascendental para sus aspiraciones en esta Champions. Puso un pie en los cuartos de final y hoy, siete días después, tiene al alcance de su mano romper la mala racha continental de las últimas temporadas. Las matemáticas no engañan. Los coruñeses tiene nueve puntos en su casillero, cinco de margen respecto al Valongo, quinto clasificado que actualmente se quedaría fuera, a falta de tres jornadas. Si el Liceo vence, necesitará que los portugueses pierdan o empaten para avanzar de ronda. En caso de empate en el Palacio, los de Juan Copa tendrían que esperar una derrota de los valonguenses para poder celebrar al final de la noche. Si los números no salen, aún quedarán dos jornadas más para rematar la faena.

El muro que el conjunto colegial ha levantado en torno a la portería de Martí Serra, que lleva ya cuatro partidos sin encajar gol, permite encarar con optimismo el partido en Riazor contra el Dinan Quévert. La pegada que han demostrado en los últimos compromisos los jóvenes como Bruno Saavedra o Jacobo Copa, que cada vez se arrugan ante menos rivales, vuelve a ser un aliciente para un Liceo que empieza a creerse sus opciones en todas las competiciones. Tampoco faltarán el liderazgo y la calidad de los de siempre, Dava Torres y César Carballeira. Tato Ferruccio, que ya regresó de su lesión ante el Vic, volverá a estar a disposición de Juan Copa.

Aunque el Dinan Quévert opuso poca resistencia al Liceo antes de Navidad (1-6), el conjunto francés ya ha demostrado en las últimas semanas que es capaz dar alguna sorpresa que otra. Los galos, que marchan segundos en su liga y accedieron a la Champions a través de la fase previa, sorprendieron al Valongo a inicios de enero (5-4) y asustaron durante la primera parte al Trissino, que terminó doblegándoles (1-3). El Liceo prefiere poner su regreso a los cuartos de final por encima de las ilusiones del Quévert. Si lo consigue, podrá dedicar las últimas dos jornadas a pelear por una posición más cómoda y esperar hasta descubrir quién será su rival del otro grupo.

Tracking Pixel Contents