baloncesto | Liga ACB

El Leyma, a por una bocanada de oxígeno en Badalona

Heurtel y Lima llegan justos | El Joventut, quinto, solo ha perdido dos partidos en casa

Augusto Lima, ante Gran Canaria. |  Iago López

Augusto Lima, ante Gran Canaria. | Iago López

Carlos Miranda

Carlos Miranda

A Coruña

Una visita histórica en un momento crítico. El Leyma Básquet Coruña está viviendo una temporada para el recuerdo, la de su estreno en la ACB, pero las urgencias clasificatorias apenas le permiten disfrutar prácticamente de nada. Hoy sábado (20.45 horas, Movistar Deportes) visita el Palau Olimpic de Badalona, una pista icónica desde Barcelona 1992 en la que el Joventut ha cimentado gran parte de ese buen momento que le ha llevado a ser quinto y a clasificarse para la fase final de la Copa del Rey.

Es ese Joventut que empezó el mal fario en el Coliseum, el que inauguró el trío de derrotas consecutivas completadas, para desgracia naranja, con los tropiezos frente a Bilbao Basket y Valencia Basket. Ese día Dekker pareció un jugador estratosférico ajusticiando al equipo coruñés desde el perímetro. Pronto renovaría su contrato y a día de hoy sigue siendo la referencia verdinegra en un equipo al que solo han podido doblegar en su pista el Breogán (70-76) y el Unicaja (75-79). Cayeron el Madrid, el Tenerife o el Gran Canaria, quedan más grandes por pasar.

El Leyma acude a una cita a contracorriente antes de ese mes de marzo que debe ser salvador a la fuerza en el Coliseum con dos de sus puntales entre algodones. Se trata de Thomas Heurtel y de Augusto Lima. El francés sigue con su plan específico con el que pasa más tiempo trabajando en solitario que con el equipo, aunque sea algo necesario para su puesta a punto. El brasileño volvió a medio gas y todavía muy justo y se perdió algunas sesiones de trabajo esta semana.

El que no estará en el parqué catalán es Ángel Núñez, el dominicano fichado hace dos días que llega al Leyma para suplir la baja de uno de los fiascos de esta temporada, LJ Figueroa. El alapívot, quien jugaba en Polonia, no llegará a A Coruña hasta la próxima temporada y la idea es que coja tono y se conjunte con el equipo en las semanas de parón por la Copa y por las ventanas FIFA.

Miret, técnico del Joventut, no podrá contar con el alapívot Miguel Allen, que volvió a ser operado recientemente de una hernia discal tras detectar algunas anomalías y será baja indefinida. Por otro lado, el pívot Artem Pustovyi será duda hasta última hora después de arrastrar durante toda la semana unas molestias en la espalda. Más allá de que todo lo eclipsa Dekker y de las bajas, Epifanio también teme a jugadores con trayectoria como Vives, Hanga, Rivas, Robertson o Tomic.

Tracking Pixel Contents