Hockey sobre patines | OK Liga

3-1 | El Liceo tira de trucos de magia para superar a un combativo Igualada

Dava Torres, Jacobo Copa y Fabri Ciocale lideran con tres golazos el triunfo de los colegiales en el Palacio de los Deportes | Mantiene la segunda posición de la tabla en su pulso con el Reus

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

Una mala tarde en el Palau la tiene cualquiera. El Liceo se limpió rápidamente la mente tras la derrota de la semana pasada en el Clásico y superó con esmero y magia (3-1) al Igualada en el Palacio de los Deportes de Riazor. Los golazos de Dava Torres, Jacobo Copa y Fabri Ciocale mostraron el camino para superar a un conjunto, el arlequinado, que no dio su brazo a torcer en ningún momento. Tres puntos para conservar la segunda plaza en la pugna con el Reus y para medir fuerzas ante el rival en los cuartos de la Copa del Rey.

La rotación escueta por la acumulación de tarjetas azules de Bruno Saavedra no intimidó a un Liceo que compareció en Riazor dispuesto a continuar su dinámica impoluta en casa en la segunda vuelta, tres victorias en tres partidos. El Igualada no lo iba a poner fácil y así lo demostró Marc Rouzé con un disparo a las manos de Serra nada más iniciar la contienda. Los verdiblancos, más contemplativos que contundentes en sus primeras posesiones, se quitaron las legañas con un cañonazo de Nil Cervera que hizo resonar la portería de Guillem Torrents. César probó varios disparos de media distancia y una grandísima oportunidad escorada que le brindó Dava. Tampoco acertó Jacobo Copa en un mano a mano.

Xaus pudo redimirse a bola parada tras una zancadilla de Carol a Jacobo que le costó la tarjeta azul, pero Torrents adivinó sus intenciones. En medio de la superioridad llegó la alegría. Dava Torres vistió sus mejores galas y, en lugar de pajarita, decidió presumir de un cambio de bola entre las piernas para quebrar a dos defensores y fusilar a Torrents (1-0). El premio, tan merecido como escueto, permitió al Liceo irse en ventaja al descanso.

Las sensaciones y el dominio del primer acto invitaban a pensar en un triunfo plácido, pero el conjunto coruñés sabe que tiene potencial para mucho más y, en el segundo tiempo, se empeñó en asegurar el triunfo. Sin descuidar la defensa en un día de poco trabajo para Martí Serra, los de Juan Copa picaron piedra ante la defensa cerrada del Igualada en busca del segundo tanto de la mañana. El premio llevó la firma de Jacobo Copa, que sumó su sexto gol de la temporada entre todas las competiciones, el cuarto desde que comenzó 2025. Probó un gran tiro cruzado que entró con suspense en la portería arlequinada (2-0).

Una azul a Ferruccio le dio la oportunidad a Rouzé de meter al Igualada en el partido. Erró la directa, pero Roger Bars aprovechó la ventaja numérica para reducir diferencias (2-1). Ciocale, que no quería sorpresas, se sacó de la chistera un golazo para sentenciar el duelo. El argentino le encontró las cosquillas a Torrents con una bola picada en una cabalgada individual (3-1). Bars pudo volver a resucitar al Igualada gracias a un penalti que cometió Jacobo Copa, pero Martí Serra apareció para tapar la pena máxima y encarrilar un triunfo que ya no se escapó en los últimos diez minutos. Los verdiblancos aseguraron una victoria (3-1) que firman replicar dentro de tres semanas en Calafell.

Tracking Pixel Contents