Baloncesto | Liga Femenina 2
Dimitrijevic, MVP de la LF2 y con una rodilla tocada
Se perdió tramos del duelo que le convirtió en la mejor de la jornada por problemas físicos | Sustento ofensivo de Maristas junto a Daniel y Amusan

Nevena Dimitrijevic, con Maristas. | Iago López

Si hace unos meses Maristas decidió convertir a la serbia Nevena Dimitrijevic (Kragujevac, 2000) en su primera contratación del nuevo proyecto no fue una casualidad. La base, formada en Tenerife y en Estados Unidos, venía para ser una de las líderes del equipo de Fernando Buendía en Liga Femenina 2 desde su rol de directora de juego. Su ascendencia en el equipo ha sido innegable durante todo el curso que ya ha pasado su ecuador. Eso sí, la ex de BAXI Ferrol se coronó este fin de semana con una actuación ante el Mondragon Unibersitatea que le valió para ser la mejor jugadora de la jornada (MVP).
Los 38 puntos con 42 de valoración que le hicieron inalcanzable para el resto de jugadoras del fin de semana son una actuación más que destacada que eleva su valor por las circunstancias en las que se dio su tarde casi perfecta en tierras vascas. Su 8 de 10 en triples, los nueve rebotes y las cinco faltas forzadas, entre otros topes, llegaron en poco más de 30 minutos y después de que tuviese que perderse un tramo de partido por problemas físicos en una de sus rodillas. La jugadora serbia tiene molestias en esa articulación que se agudizaron por un golpe sufrido. Esa incomodidad y haber tenido que tratarse al final del primer cuarto del duelo no le impidieron mostrarse a gran nivel y comandar la remontada de su equipo, que no comenzó de la mejor manera el encuentro, aunque acabó haciéndose con los mandos del mismo en el tercer cuarto.
Dimitrijevic aúna el talento de la escuela balcánica mezclado con la formación en el baloncesto español y en el norteamericano. A los quince años se trasladó a Canarias para terminar de formarse durante tres años en la Canterbury Academy de Gran Canaria. Tras un tiempo de regreso en casa, temporada 2018-19, se volvió a marchar por el mismo periodo de tiempo a la NCAA, el sistema universitario de Estados Unidos, para enrolarse en el St. Francis College de Nueva York, en el que estuvo hasta el año 2022. Antes de llegar a Maristas, jugó una temporada en el BAXI Ferrol y otra en el CB Adareva Tenerife, ambas en la Liga Challenge, el segundo escalón nacional.
Dimitrijevic es uno de los principales baluartes ofensivos del conjunto coruñés junto a Zhania Daniel y a Solo Amusan. La primera lleva 14 puntos por partido, la serbia casi los mismos (les separa un punto en el computo general de la temporada, 238 a 237).A cierta distancia y con menos partidos, se sitúa la segunda de las norteamericanas, la formada en Sacramento State, con algo más de diez por encuentro. Maristas es ahora mismo uno de los equipos más pujantes del campeonato con un balance de doce victorias y cinco derrotas. Si hace un año fue de más a menos, este ejercicio es todo lo contrario para un proyecto en crecimiento.
- Pichis, director de Marina Coruña: «Prefiero cien niños que aman el mar antes que un campeón que deja la vela»
- Réplica de padres del Victoria B tras el «acoso» a un colegiada de 13 años
- Jordi Bargalló: «A Coruña ha sido lo mejor de mis 28 años de carrera deportiva»
- 4-2 | Bruno Di Benedetto rompe al Liceo con un doblete a bola parada
- El Hockey Club Coruña destituye a dos directivas
- Ángel Núñez, «un talento puro en la pista y un ‘friki’ del baloncesto fuera»
- Epi: 'Si Heurtel saliese del Leyma, nos haría mucho daño
- 7-6 | El Liceo reina en la locura y recupera sensaciones antes de la Copa del Rey