BALONCESTO | ACB

Lima recae de su lesión y vuelve a romper el juego interior del Leyma

No se entrenará esta semana | La dolencia es de menor gravedad que la sufrida a finales de 2024, que le mantuvo fuera dos meses

A Coruña

La temporada no da un respiro al Leyma Básquet Coruña. Sufrió durante muchas semanas por las lesiones de Philip Scrubb y Augusto Lima y por la salida forzosa sin sustituto de LJ Figueroa, el que estaba considerado como una de sus contrataciones diferenciales . Poco a poco ha ido recuperando a jugadores, mientras fichaba a Heurtel y Ángel Núñez, pero otro revés físico vuelve a golpear al equipo cuando va sin margen de error en una remontada al límite por la salvación en la liga ACB. El pívot brasileño recayó de la lesión muscular que le tuvo dos meses de baja entre el final de 2024 y el principio de 2025. El parte médico revela cuál es su estado y que la dolencia es menor que la de hace meses: «Las pruebas realizadas estos días confirman una lesión en su gemelo interno de la pierna derecha, de una menor entidad a la sufrida durante el encuentro frente al BAXI Manresa, estimándose en esta ocasión un plazo de recuperación menor al de la primera lesión. Augusto pasará por un proceso de fisioterapia y readaptación hasta su nueva incorporación a los entrenamientos con el resto de sus compañeros».

Lima tuvo que retirarse en su día a los 28 segundos de juego del partido entre Leyma y Manresa en el Coliseum. El diagnóstico fue entonces de una «rotura de fibras del músculo del gemelo interno de la pierna derecha» que le mantuvo fuera dos meses, mientras el equipo no fue capaz de encontrar un sustituto temporal.

El ex de Real Madrid, UCAM y Unicaja volvió a principios de febrero, para medirse al Gran Canaria en casa. Salió de inicio y jugó casi doce minutos, aunque con poco impacto en el equipo: sin puntos, una asistencia, tres de valoración. Repitió como titular en la siguiente jornada, en Badalona contra el Joventut. Sobre la pista catalana, el pívot naranja actuó menos de diez minutos, pero mejoró sus prestaciones colectivas: seis puntos, cuatro rebotes, un tapón y nueve de valoración.

El Leyma afronta en marzo un mes clave para sus opciones de permanencia con cinco finales. El primero en pasar por el Coliseum será el Hiopos Lleida, el otro recién ascendido. Los coruñeses reanudarán la competición en el Coliseum, con un pabellón volcado y con ganas de olvidar la derrota de Badalona. Enfrente tendrán a un conjunto catalán que se encuentra a su nivel: solo tiene dos victorias más que los de Epi y viene de perder contra el Real Madrid. En la primera vuelta, el partido llegó hasta la prórroga, pero se lo llevó el Leyma (101-106). Consciente de la importancia de la cita, el Leyma pretende que el Coliseum se vista de gala y ha sacado una promoción especial de entradas: los abonados podrán comprar hasta cuatro localidades para acompañantes a un precio de 15 euros. La oferta ya está activa y se mantendrá hasta el domingo 23 de febrero.

El primer viaje del mes será a Manresa para visitar al Baxi, un conjunto de la zona alta de la tabla que incluso ha jugado la Copa del Rey. El fin de semana del 16 de marzo vendrá el derbi contra el Breogán. Es un partido señalado en rojo en el calendario, sobre todo para las dos aficiones, por la estrenada rivalidad gallega en la élite. El primer choque fue lucense (83-80). Para cerrar el mes, dinámicas opuestas. Primero, visita a la Fonteta para medirse a uno de los equipos más en forma de la liga. El Valencia Basket ya sabe lo que es doblegar a los coruñeses, ganó en el Coliseum 90-99. Y, para cerrar, un Bàsquet Girona que ahora mismo es el rival más directo, el otro equipo en descenso. En Fontajau ganaron los de Epi (81-98) con un Brandon Taylor superlativo.

Todavía quedará liga después del mes de marzo, pero los cinco compromisos que le esperan al Leyma se antojan decisivos para mantener viva la llama de la permanencia en la ACB.

Tracking Pixel Contents