HOCKEY PATINES | WSE Champions League

4-2 | Bruno Di Benedetto rompe al Liceo con un doblete a bola parada

El francés anotó dos directas en un minuto y desequilibró un partido que apuntaba a empate

Fabri Ciocale cae ante Bruno Di Benedetto en Riazor. |  Iago López

Fabri Ciocale cae ante Bruno Di Benedetto en Riazor. | Iago López

A Coruña

Se esperaba igualdad en el Salvador Machado y la hubo hasta que Bruno Di Benedetto quiso. Con el Liceo y el Oliveirense ya clasificados para cuartos, ambos equipos jugaban por garantizar una mejor posición en el Grupo B. Los lusos se llevaron el botín amparados en el acierto del francés (4-2).

El Oliveirense comenzó dominando, pero el Liceo parecía cómodo en la salida rápida tras recuperación. Los locales asustaron a los coruñeses con un gol de Platero a los cuatro minutos de juego, que finalmente fue anulado por meter la bola con el cuerpo.

Con el paso del tiempo, los de Juan Copa fueron ganando protagonismo, hasta que Xaus abrió el marcador a bola parada tras una tarjeta azul a Facu Navarro. El catalán bailó ante Xano Edo y envío la bola al fondo de la red. Cero a uno. Pero duró poco la alegría coruñesa. Apenas treinta segundos después, los portugueses respondieron con un trallazo de Diogo Abreu que Martí Serra no vio. Vuelta a las tablas y diez minutos para el descanso en los que apenas hubo ocasiones.

El segundo tiempo empezó con alternativas tímidas para los dos equipos. Ninguno parecía capaz de alterar el equilibrio, hasta que Bruno Di Benedetto rompió el partido. El francés se valió de dos bolas paradas tras dos azules a Carballeira y Ciocale para perforar la portería de Serra y abrir brecha en un minuto. Lucas Martínez puso el 4-1 aprovechando los espacios y Xaus anotó su segundo gol de la noche para recortar distancias. Dava Torres falló un penalti y no hubo tiempo para más.

El Liceo pasará como cuarto.

Tracking Pixel Contents