HOCKEY PATINES | WSE Champions League

7-6 | El Liceo reina en la locura y recupera sensaciones antes de la Copa del Rey

El equipo verdiblanco ganó al Trissino en un partido de ida y vuelta en el que anotaron siete jugadores diferentes | Jugará los cuartos de final contra el Barcelos, líder del Grupo A

A Coruña

El Liceo de Juan Copa no entiende de partidos intrascendentes. Los verdiblancos no se jugaban nada contra el Trissino en la última jornada de la fase de grupos de la WSE Champions League, pero saltaron a la pista como si se estuviesen jugando la vida.

Abrió pronto la lata el equipo coruñés. En el minuto 5, César Carballeira buscó a Nil Cervera en el segundo palo, pero su envío fue desviado por un jugador visitante y terminó en el fondo de la red. Los italianos dieron un paso adelante y encontraron premio poco tiempo después, con un tanto de Jordi Méndez que restableció la igualdad en el marcador del Palacio de los Deportes de Riazor. El Liceo subió el ritmo, espoleado por el empate, y Bruno Saavedra tuvo un mano a mano que Zampoli sacó con la cara.

Pero la fortuna sonrió a los visitantes. Arnau Xaus vio una tarjeta azul y Alvarinho adelantó a los italianos de falta directa. Otra vez tocaba reaccionar y otra vez lo hicieron los hombres de Copa, acostumbrados a enfrentarse a la adversidad. A siete para el descanso, Saavedra robó en el centro de la pista, aceleró y clavó la bola por la escuadra de la meta italiana. Con el 2-2 en el electrónico, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta de acoso constante contra ambas porterías. Y entonces apareció Dava Torres. A un segundo del receso, el capitán verdiblanco coló una bola por debajo del cuerpo de Zampioli y el tanto subió al marcador con cierto suspense. Pero valió para irse 3-2 a los vestuarios.

El Trissino reanudó el encuentro con más energía. Malagoli envío un chut al palo y Alvarinho falló dos ocasiones claras delante de un Martí Serra que se hizo gigante para frenar el ímpetu visitante. El portero liceísta paró y paró, pero no pudo con el disparo de Jordi Méndez que supuso el 3-3. El catalán se visitió de vergudo otra vez para adelantar a su equipo y anotar su tercer gol de la noche.

Demasiado golpe para un Liceo que notó su orgullo herido. Los coruñeses salieron al ataque y dieron la vuelta al marcador en un minuto. Arnau Xaus puso el 4-4 de falta directa y Nil Cervera marcó el quinto rematando una buena asistencia de Jacobo Copa. Fabri Ciocale abrió brecha tras un recorte hacia dentro y un potente disparo.

Con el 6-4 el Liceo bajó un poco la intensidad y el Trissino apretó de nuevo. Jordi Méndez volvió a recortar distancias y Cocco equilibró el electrónico para poner el picante a la recta final. A falta de tres minutos, Dava cazó un rechace y sirvió atrás para que Ferruccio cerrase la goleada colegial, en una noche que, al final sí quedará para el recuerdo con siete goleadores diferentes en un mismo partido.

El equipo de Copa finaliza cuarto la fase de grupos y se medirá contra el Barcelos en cuartos.

Tracking Pixel Contents