Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

| OK Plata

3-4 | Dominicos supera a Compañía en un derbi de vértigo

La tensión se adueñó del pabellón en un partido de alternativas | El equipo de Togores roza la salvación

A Coruña

Los derbis se juegan, se viven y se ganan. La necesidad de Dominicos se impuso en Elviña a la juventud de Compañía (3-4) en un partido intenso y bronco que cayó del lado de la Ciudad Vieja. Con esta victoria, el conjunto de Manuel Togores abandona la última plaza de la tabla y queda a un punto de la permanencia.

La primera mitad fue tensa e igualada, con poco ritmo y muchas faltas. Gonzalo Varela, de Dominicos, vio la primera de las múltiples azules que se repartirían a lo largo de los 50 minutos. Iago López le paró la directa a Centoira y daba la sensación de que cualquiera de los dos podía adelantarse de un instante a otro, pero fue Compañía quien desequilibró la balanza al filo del descanso. Ignacio Sáenz de Buruaga aprovechó un rechace para adelantar a los colegiales, que se fueron victoriosos a los vestuarios. Antes, eso sí, Centoira y Candamio se engancharon en un rifirrafe y vieron la tarjeta azul.

En la segunda mitad, los locales también fueron los primeros en ver puerta, con un tanto de Vicente Soto para el 2-0. Ahí empezó la reacción visitante.

Liñán vio la cuarta azul del encuentro y Miguel López anotó una directa para recortar distancias. Un par de minutos después, el propio Miguel firmó el empate para levantar a Dominicos de la lona e insuflar aire en los pulmones de sus compañeros. El equipo de la Ciudad Vieja se agigantó sobre la pista y achicó a un Compañía que tuvo que replegarse y defender, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para detener la maquinaria visitante. Tomás Villares anotó un doblete en dos minutos que desató la locura y despegó el marcador hasta el 2-4. Sáenz de Buruaga anotó el tercero de Compañía a diez segundos para el final, pero se quedaron sin tiempo de forzar la igualada.

Tracking Pixel Contents