HOCKEY PATINES | OK Liga
El Liceo pone sus ojos en Nuno Paiva
El portugués lleva 30 goles con el Lleida este curso | Estuvo en Compañía de María

Nuno Paiva, durante su etapa en Compañía de María. / Víctor Echave
El Liceo 2025-26 va cogiendo forma poco a poco. Aunque el equipo de Juan Copa todavía está inmerso en el desenlace de la presente campaña, las miras a futuro son inevitables. Primero fueron los nombres de Blai Roca y Toni Pérez. Después, el regreso de Fran Torres, Tombita, que se incorporará al equipo colegial tras su cesión en el Lleida. Y ahora, según apunta el medio especializado Hockey Cátedra, es Nuno Paiva quien acapara el interés coruñés para vestir la camiseta verdiblanca a corto plazo.
Paiva, natural de Póvoa de Varzim, lleva tres años en las filas del Lleida, donde ha ganado experiencia en la OK Liga hasta conseguir una adaptación total a la categoría. Este curso ha anotado 30 goles —22 en liga, 3 en Copa y 5 en la WSE Cup—, pero sus registros de otras temporadas invitan a la esperanza. En el equipo leridano, el portugués ha enviado la bola a la red en un total de 88 ocasiones entre todas las competiciones. Una media de casi treinta tantos por curso.
A sus 30 años, el luso ya conoce la ciudad, pues militó un año en Compañía de María en OK Plata. «Sería un acierto total para el Liceo. Es un gran patinador, con recorrido, envergadura, potencia de disparo y, sobre todo, mucho gol», relata Alejandro Canosa, quien lo entrenó en el equipo colegial en la 2019-20. Desde aquella campaña, el portugués «ha ganado experiencia y ha madurado», afirma el técnico. Sus buenas actuaciones en A Coruña le sirvieron de billete a Italia para enrolarse en las filas del Montebello. Y de ahí saltó al Lleida, donde ahora comparte vestuario con el verdiblanco Tombita y el coruñés Antonio Miguélez, también ex jugador de Compañía.
Lleida, vivero de talento
El pabellón Onze de Setembre ha sido un banco de pesca recurrente para el Liceo en la últimas temporadas. Desde la entidad catalana llegaron al Palacio varios jugadores que han dejado su marca en la historia verdiblanca y han servido para engrosar las vitrinas liceístas. Los más destacados son Roberto Di Benedetto y Maxi Oruste, que entre 2019 y 2022 ganaron una Copa del Rey, una OK Liga y una Supercopa de España, los últimos títulos alzados por los coruñeses. Di Benedetto, además, fue nombrado MVP de la competición doméstica en la 2021/22. Su hermano Bruno también vistió la elástica verdiblanca durante dos campañas, con un paréntesis entre ellas en las que estuvo, precisamente, en el Lleida.
Martí Serra, actual meta del Liceo, fue el último en cruzar el puente Lleida-A Coruña. El portero jugó en la escuadra catalana entre 2020 y 2022, antes de llamar la atención liceísta y dar el salto a Riazor, donde ha llegado a ser convocado con la Selección.
- 7-1 | Compañía pulveriza al Liceo y se lleva el título
- 93-89 | El Leyma le gana al Granada y deja de ser colista
- Antón Boedo: «El punto álgido de este Liceo será dentro de tres o cuatro años»
- ‘Tato’ Ferruccio jugará en el Barcelos
- 2-4 | Los penaltis privan al Liceo de otra gran gesta europea
- 93-89 | El Leyma se contenta con un triunfo sufrido
- La Laguna Tenerife - Leyma Básquet Coruña, en directo hoy: partido de la Liga ACB en vivo | Último cuarto
- Heurtel rechaza una gran oferta del Unics Kazán antes de pasar por el quirófano