Balonmano | Primera Nacional
35-19 | El OAR, campeón de grupo tras arrollar en casa al Tacoronte
El conjunto coruñés se asegura la primera plaza a tres jornadas de acabar la liga | El Culleredo pierde en la pista del Bueu Atlético

Martinho lanza a portería en el duelo contra el Tacoronte. / Germán Barreiros/Roller Agencia
El Attica 21 Hotels OAR ya tiene el segundo de los objetivos de esta temporada y, a base de resultados, tiene motivos para ilusionarse con alcanzar el tercero, el ansiado ascenso a División de Honor Plata. El conjunto coruñés ya aseguró hace unas jornadas su presencia en la fase de ascenso y, ayer, amarró el título de campeón de su grupo en Primera Nacional al golear al Tacoronte canario (35-19) a tres jornadas de terminar la liga.
Los pupilos de Nando González necesitaban solo un punto para asegurar el primer puesto del grupo, pero no tuvieron contemplación y golearon al penúltimo clasificado de la liga para llevarse su vigesimocuarto triunfo en 27 jornadas. Ya ganaban por 8-2 a los diez minutos de iniciar el partido y, al llegar al descanso, poseían una renta de ocho goles (18-10). Los nueve goles de Joel Rábade lideraron una paliza que los oaristas detuvieron en el 35-19 final. Ya no necesitaron esperar al resultado del Gáldar hoy para certificar el primer puesto.
El Balonmano Culleredo no pudo vencer (36-32) en su visita al Bueu Atlético. Los cullerdenses dieron la cara en la primera mitad y llegaron a ponerse por delante en la segunda. Sin embargo, una mala racha que ataque, con dos goles en diez minutos, les alejó de la victoria.
- 4-2 | El Liceo se lleva los puntos y Bargalló el cariño en su último baile en Riazor
- EN DIRECTO | 127-81 | Un nuevo revolcón del Leyma ante Valencia Basket
- El 29º Rally de A Coruña ya ruge
- 7-1 | Compañía pulveriza al Liceo y se lleva el título
- El Liceo escribe la primera página tras la debacle de Reus
- Fallece el padre Alejandro Pérez, un referente del hockey sobre patines en A Coruña
- ‘Tato’ Ferruccio jugará en el Barcelos
- 2-4 | Los penaltis privan al Liceo de otra gran gesta europea