Hockey Patines | OK Liga

El Liceo cambia el chip y pone el foco en la OK Liga

El conjunto verdiblanco recibe al Vilafranca tras la eliminación europea | Si gana y pierde el Reus, certificará el segundo puesto

Jacobo Copa pugna con un rival en el partido contra el Alpicat en Riazor. |  Casteleiro/Roller Agencia

Jacobo Copa pugna con un rival en el partido contra el Alpicat en Riazor. | Casteleiro/Roller Agencia

A Coruña

La liga ya es el único objetivo del Liceo. El equipo de Juan Copa todavía no ha digerido del todo el chasco en la WSE Champions del jueves contra el Barcelos, pero no tiene tiempo para lamentarse. Los verdiblancos reciben hoy al Vilafranca (12.00 horas, okliga.tv) con el propósito de pasar página y reorientar sus esfuerzos a la competición doméstica. La segunda plaza es ahora el gran aliciente colegial y puede asegurarla esta misma jornada. Para ello, el conjunto coruñés debe vencer a su rival en el Palacio de los Deportes y esperar que el Reus pierda en el Onze de Setembre frente al Lleida.

El partido será un cruce de dinámicas. El Liceo lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota en la OK Liga —cinco victorias y el empate frente al Sant Just después de caer en el Palau contra el Barça el 9 de febrero—, mientras que el Vilafranca llega a Riazor con la permanencia en juego. El combinado catalán ha perdido sus dos últimos encuentros —frente al Alcoi y al Lleida— y es penúltimo en la tabla con 16 puntos, a cinco del Alpicat, que marca la permanencia. El conjunto de Guillem Pérez se juega la vida y amenazará la meta liceísta con Sergi Torné y Bernat Yeste, sus máximos goleadores.

En la primera vuelta, el Liceo se impuso con claridad en Cataluña. Carballeira, Xaus, Saavedra y Dava Torres anotaron los cuatro goles de la victoria (1-4), en un duelo que sostuvo Martí Serra desde la portería. El guardameta liceísta completó una gran actuación allí y fue clave en los momentos de zozobra de sus compañeros. Fue el último compromiso de 2024 y, curiosamente, también sirvió para sellar un objetivo de manera matemática: con los tres puntos de Vilafranca, la escuadra coruñesa garantizó su participación en la Copa del Rey de Calafell.

El equipo de Juan Copa es optimista si se aferra a ese precedente y desea que la historia se repita, esta vez con la segunda posición liguera. El conjunto colegial volverá a jugar dos días después del enfrentamiento europeo, pero en este caso su contrincante también llega perjudicado por el calendario. El jueves, el Vilafranca recuperó un partido que tenía pendiente frente al Lleida y acumula el mismo descanso que los verdiblancos. Bruno Saavedra, lesionado, es la única baja local.

Tracking Pixel Contents