Hockey Patines | OK Liga
5-3 | El Liceo más ambicioso no tiene piedad del Vilafranca y es segundo
El equipo liceísta retoma la liga con una victoria incontestable sobre el conjunto catalán | Con este triunfo, el combinado colegial sella la segunda plaza liguera matemáticamente

Jacobo Copa, ante el Vilafranca. / Castleiro/Roller Agencia
El Liceo de Juan Copa afronta con hambre el tramo final de la temporada. El equipo verdiblanco devoró al Vilafranca en Riazor (5-3) y certificó su objetivo de ser segundo de cara al play off por el título de la OK Liga.
El encuentro comenzó con un ambiente frío, quizá porque la gente todavía tenía la cabeza en Barcelos. Pero el Liceo se aseguró pronto de que la grada se centrase en el presente. Arnau Xaus firmó un doblete a los seis minutos que puso las cosas de cara a los coruñeses. Primero, al rematar un centro de Cervera desde la derecha y, después, al anotar una directa tras una tarjeta azul a Arnau Ribas. El Vilafranca recortó distancias por medio del propio Ribas, que aprovechó un mal rechace defensivo para fusilar la portería de Martí Serra. La respuesta local fue inmediata, con un chut de Ferruccio desviado por Jacobo Copa que amplió la ventaja a 3-1. Cancela protagonizó el momento dulce de la jornada al anotar su primer gol tras la lesión y besar su stick visiblemente emocionado.
El Tato Ferruccio vio puerta al inicio de la segunda mitad, con un golazo que provocó que el público se echase las manos a la cabeza. Bernat Yeste marcó el segundo del Vilafranca tras fallar una directa por azul a Cancela y Roger Martí anotó el definitivo 5-3 que maquilló el resultado, más ajustado de lo visto sobre la pista.
- 7-1 | Compañía pulveriza al Liceo y se lleva el título
- 93-89 | El Leyma le gana al Granada y deja de ser colista
- Antón Boedo: «El punto álgido de este Liceo será dentro de tres o cuatro años»
- ‘Tato’ Ferruccio jugará en el Barcelos
- 2-4 | Los penaltis privan al Liceo de otra gran gesta europea
- 93-89 | El Leyma se contenta con un triunfo sufrido
- Heurtel rechaza una gran oferta del Unics Kazán antes de pasar por el quirófano
- Una final por esquivar el farolillo rojo