Halterofilia | Campeonato de Europa

Víctor Castro, quinto en arrancada en el Europeo

El coruñés terminó octavo en total olímpico | Irene Martínez, undécima en la general

Víctor Castro, en las instalaciones del CH Coruña antes de viajar al Europeo.

Víctor Castro, en las instalaciones del CH Coruña antes de viajar al Europeo. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

La halterofilia coruñesa vivió un día de agridulce en el Campeonato de Europa de Chisinau (Moldavia). Los dos representantes coruñeses, Víctor Castro e Irene Martínez, salieron a la tarima en busca de la gloria continental y solo el primero se marchó con una sensación satisfactoria. Castro fue quinto, empatado con el cuarto, al levantar 127 kilos en arrancada en la categoría de -67 kilos. El dos tiempos le lastró hasta la octava posición en el total olímpico. Irene, por su parte, vivió un día frustrante y solo pudo terminar undécima en la general de -59 kilos.

Víctor Castro viajó a tierras moldavas con el objetivo de mejorar la undécima posición que consiguió el año pasado. La meta estaba asegurada al haber diez participantes en un torneo condicionado por el cambio de categorías de peso que se llevará a cabo en los próximos meses. El deportista del CH Coruña quiso despedirse en su última competición internacional en -67 kilos con una gran actuación y no defraudó en ningún momento.

El coruñés dio brilló desde el comienzo de la competición en arrancada. Clavó los 123 kilos en su primer intento y repitió éxito en el segundo al cargar 127 kilos y empatar la marca del georgiano Giorbelidze, cuatro clasificado. Ambos trataron de desempatar en el último intento, pero fueron incapaces de levantar 131 kilos. Castro se quedó a once kilos de la medalla en arrancada y no pudo mantener el nivel en dos tiempos. Cumplió en sus dos primeros intentos, 147 y 150 kilos, pero fue incapaz de levantar 153 en su tercera visita a la tarima. Sumó 277 kilos en total, trece menos que su marca de entrada, para finalizar octavo en la general.

Cruz para Irene Martínez

Irene Martínez vivió un amargo regreso a un Campeonato de Europa. La coruñesa, que avanzó que iba a Moldavia con la intención de disfrutar la experiencia y sin la presión de alzarse con el triunfo, se marchó, a pesar de todo, contrariada. La coruñesa terminó decimotercera en el total olímpico de -59 kilos al conseguir un total olímpico de 180 kilos, por debajo de los 190 kilos con los que logró el billete al Campeonato de Europa. Irene participó en el grupo B, con marcas más bajas. Visiblemente frustrada, cargó 83 kilos al tercer intento en arrancada para sumar la undécima mejor marca de la general. En dos tiempos levantó 97 kilos en su primer intento, pero no pudo con los 100 kilos en los dos restantes y terminó decimoséptima. En global, acabó en la decimotercera plaza.

«Fue una competición en la que, por mucho que lo intenté, no pude disfrutar. Me quedo con la espinita de no haber podido sacar en la tarima de competición lo bien que estaba y el trabajo bien hecho de ciertas personas, yo incluida», apuntó en sus redes sociales Irene Martínez.

Tracking Pixel Contents