Baloncesto | Liga ACB

Epi: "He tenido la suerte de dirigir cien partidos en el Leyma y ojalá puedan ser 200"

El técnico burgalés, sobre el futuro: "Si el club considera que tengo seguir que el año que viene, esté en la categoría que esté, ya lo hablaremos"

Diego Epifanio, durante un partido del Leyma esta temporada.

Diego Epifanio, durante un partido del Leyma esta temporada. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

"Mi experiencia personal cuando salga del Leyma, que no sé cuando va a ser, es muy positiva. He trabajado en estos cien partidos con gente muy válida a nivel personal e indiscutible a nivel profesional", valoró Diego Epifanio en la rueda de prensa previa al partido de este sábado (20.45 horas) contra el Coviran Granada. El técnico burgalés cumplirá cien encuentros en el banquillo naranja con la satisfacción de haber formado una buena sintonía en un proyecto en el que ha participado, como uno más, para llevar al Leyma a la ACB.

Sin embargo, prefiere centrarse en el duelo inmediato entre último y penúltimo de la clasificación antes que pensar en el futuro y en la próxima temporada. "Nos decimos las cosas honestamente. Si el club considera que tengo seguir que el año que viene, esté en la categoría que esté, ya lo hablaremos. Si creen que no, cero problemas. He tenido la suerte de dirigir cien partidos en el Leyma y ojalá puedan ser 200", apuntó, más concentrado en ganar el duelo contra el Granada.

El Leyma Coruña vuelve a la acción este fin de semana tras el duelo aplazado de la última jornada ante el Zaragoza, que se disputará el próximo 30 de abril, miércoles, y lo hace en un encuentro entre el último y el penúltimo de la clasificación. "Aunque seamos los dos últimos, Granada tiene muchas cosas buenas como equipo. El club y el entrenador [Pablo Pin] ya ha pasado por situaciones como esta y, al final acabaron consiguiendo el objetivo", advirtió Diego Epifanio. Reconoció que a los nazaríes no les acompaña la fortuna en ataque. "Sus registros ofensivos no están siendo justos con el rendimiento como equipo", comentó.

Al técnico naranja le preocupa el cambio de piezas que el Granada ha experimentado desde la primera vuelta, cuando el Leyma cayó en tierras andaluzas por tres puntos en un duelo en el que tuvieron el triunfo en la mano a dos minutos del final. "Noua sigue siendo su referencia interior. Es un equipo que complica mucho los partidos, en todos ha competido muy bien", elogió.

En clave Leyma, Epi confía en tener a todos sus hombres disponibles en los últimos entrenamientos antes del partido pese a los problemas físicos que arrastran algunos de ellos. En el caso de Thomas Heurtel, que causó baja de última hora en el último partido contra el Unicaja, el burgalés explicó que base francés sigue su propio proceso. "Está haciendo su trabajo. Quedan cuatro sesiones hasta el partido. Ya tomaremos la decisión cuando haya que tomarla", estimó el entrenador del Leyma.

Pese a la mala situación clasificatoria, Epifanio apela a "disfrutar" en la medida de lo posible en la pista para que la afición se lo pase bien en el Coliseum. "Hay que pelear para defender el escudo lo mejor que podamos", reiteró.

Tracking Pixel Contents