Los finalistas de la Gala do Deporte da Coruña e a súa comarca

El jurado escogió a los deportistas, entrenadores, árbitros y entidades que aspiran a ganar

Reunión de parte del jurado hace unos días.

Reunión de parte del jurado hace unos días. / Casteleiro / Roller Agencia

A Coruña
Logo y organizadores, patrocinadores y colaboradores de la Gala del Deporte.

. / .

Un año histórico requiere del mejor de los cuadros de honor. La VII Gala do Deporte da Coruña e a súa comarca coge velocidad de crucero y ya conoce a los finalistas de las categorías tradicionales y a los agasajados con los premios leyenda del deporte coruñés y con los reconocimientos especiales del jurado.

El grupo de especialistas se reunó esta semana en la sede de LA OPINIÓN y empezó a dibujar quiénes serán los vencedores en esta séptima gala, que se celebrará el próximo día 28 de mayo en el Centro Sociocultural Ágora. Más allá de los aspirantes a convertirse en los mejores de 2024, año olímpico, de ascensos y muchas conquistas, lo que ya es seguro es que la exregatista y medallista olímpica Sofía Toro se ha hecho acreedora del premio Leyenda del Deporte Coruñés y que el directivo Conrado Durántez, la histórica jugadora del Karbo Deportivo Inma Castañón, el exatleta David Martínez y la asociación Bolboretas A Coruña Dragon Boat han sido distinguidos con los premios especiales del jurado en los premios organizados por LA OPINIÓN. Los tres primeros por su trayectoria y la agrupación por sus valores deportivos.

En el año de París 2024 no podían faltar los tres medallistas de A Coruña y comarca que se trajeron preseas de la capital francesa. Así el piraguista Carlos Arévalo y el boxeador Enmanuel Reyes son finalistas del premio al Mejor deportista masculino junto al campeón del mundo de hockey y jugador del Barcelona, Ignacio Alabart. La lanzadora Yulenmis Aguilar, la halterófila Irene Blanco y la jugadora de hockey sobre patines María Sanjurjo, también campeona del mundo, aspiran a convertirse en la Mejor deportista femenina.

En la categoría de Mejor deportista con discapacidad los tres que se pueden convertir en el mejor de 2024 son el ciclista y medallista olímpico Damián Ramos y los nadadores Jacobo Garrido y Almudena Quereda. La Mejor deportista promesa femenina estará entre la patinadora de velocidad Andrea Boedo, la voleibolista Inés Losada y la halterófila Digna Silo, mientras que la Mejor deportista promesa masculina saldrá del trío formado por el patinador artístico Unai Cereijo, el campeón del mundo sub 19 de hockey Jacobo Copa y el nadador Mateo García.

Imagen

La Pelota no se mancha

Una mirada pausada, un repaso a la semana en clave Deportivo y deporte coruñés

Me apunto

No solo se reconocerán los nombres propios del deporte coruñés, ya que el CRAT Rialta, el Dépor Abanca y el Leyma Básquet Coruña son los finalistas dentro de la categoría de Mejor equipo, mientras que el CH Coruña (halterofilia), el María Barbeito (gimnasia artística) y el Maristas Coruña (baloncesto) aspiran a convertirse en Mejor club. Diego Epifanio (baloncesto), Raimundo Fernández (atletismo) y Toni Ripoll (vela) son los que contienden en la categoría de Mejor entrenador. También habrá espacio para reconocer la labor de los mejores árbitros y jueces con Carlos Cortés (baloncesto), Dolores Rojas (atletismo) y Eugenia Gil (fútbol) como finalistas.

Elenco de políticos, deportistas y periodistas

El jurado de la Gala do Deporte da Coruña e a súa comarca se reunió esta semana para elegir a los finalistas y a los ganadores en cada una de las categorías y para cerrar los premios especiales. El elenco estuvo formado por los concejales Manuel Vázquez, Nereida Canosa, Francisco Jorquera y Roberto García; los deportistas Andrés Díaz y Eva Castro; y los periodistas Lis Franco, Fran Hermida, Óscar Losada, Alfonso Hermida y Carlos Miranda.

Tracking Pixel Contents