Baloncesto | Liga Femenina 2

49-62 | Maristas cae a las puertas del ascenso

El equipo colegial fue derrotado en las semifinales del ‘play off’ por el Bosonit Unibasket

Las jugadoras de Maristas escuchan a Fer Buendía en un tiempo muerto.

Las jugadoras de Maristas escuchan a Fer Buendía en un tiempo muerto. / FEB

A Coruña

No pudo ser. Maristas perdió en el último partido de la fase de ascenso a la Liga Challenge frente a Bosonit Unibasket (49-62) y no pudo poner el broche de oro a una de las mejores temporadas de su historia. El año que viene, jugará de nuevo en Liga Femenina 2.

Las cosas empezaron bien para las coruñesas. Eugenia Filgueira inauguró el marcador con una canasta a los veinte segundos y los puntos sentaron bien al conjunto de Fernando Buendía, que ganó confianza, alentado por un pabellón entregado a su favor al ritmo de los bombos y las bocinas. En los primeros cinco minutos, las colegiales lograron un parcial de 8-0 y Bosonit tuvo que pedir tiempo muerto para volver a organizarse y buscar una reacción. El plan del staff riojano funcionó. Las jugadoras de Logroño acortaron diferencias en el luminoso y, ayudadas por varios errores ofensivos de Maristas, lograron un meritorio 11-11. El aro escupió un triple de Cervelo a un minuto del final y Filgueira también erró el siguiente intento desde el perímetro. Sí entró, sin embargo, el intento exterior de Aldecoa que adelantó a las riojanas por primera vez (13-16).

El segundo cuarto empezó con un Bosonit superior. Las logroñesas se fueron hasta los ocho puntos de ventaja y Fer Buendía detuvo el partido para evitar que el daño fuese mayor. Nia Daniel encestó la primera canasta coruñesa y Amusan ejecutó un robo perfecto que terminó en bandeja plácida para recortar distancias. Salcedo acertó con un triple desde muy lejos y Amusan replicó de nuevo para seguir en la batalla. Daniel dejó su sello al final del cuarto con una canasta sacada de la chistera y cerró el marcador en 26-30.

En el tercer periodo se sucedieron las alternativas. Maristas dio la vuelta al partido en dos minutos y Salcedo volvió a replicar desde la línea de tres. Dimitrijevic se enchufó para anotar cinco puntos que distanciaron a la escuadra colegial en el electrónico. Bosonit consiguió igualar mediante los tiros libres, pero la base serbia encestó un triple que devolvió la ventaja a su equipo. Las riojanas forzaron un 2+1 que Llorente transformó sin titubeos y el conjunto de Logroño enganchó una buena racha hasta el final del cuarto.

Bosonit rompió el partido en el inicio del último acto y llevó el luminoso hasta el 46-53. Las jugadoras de Maristas cogían aire con las manos en las rodillas al tiempo que buscaban soluciones para frenar el ímpetu logroñés. Dimitrijevic se retiró entre lágrimas, rendida ante el evidente dolor en su rodilla cuando su equipo más la necesitaba. Aún así, Maristas alzó la cabeza y siguió peleando. El hierro repelió una y otra vez sus intentos de acercarse a los guarismos de las riojanas. Dimitrijevic forzó para volver a la pista para la traca final y sus compañeras lo agradecieron. Botana erró dos tiros libres y las esperanzas colegiales se diluyeron. Bosonit encestó todo lo que probó y las urgencias llevaron a Maristas a precipitarse. Las coruñesas, tras mucho remar, se quedaron a las puertas de probar la Challenge.

Tracking Pixel Contents