Diego Epifanio, tras el descenso del Leyma: «Disfrutamos muy poco de la temporada»

El entrenador burgalés no abordó su futuro personal, pero sí deseó que «el baloncesto de élite vuelva cuanto antes a A Coruña»

Diego Epifanio

Diego Epifanio / ACB

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

«Es un momento muy difícil. Hace justo un año ascendimos. Tal día como hoy (por el sábado) estábamos de celebración y la ilusión de estar en la ACB nos duró solo una temporada», reflexionó con dureza Diego Epifanio al terminar el partido en Bilbao y certificar el descenso del Leyma Coruña a Primera FEB. El técnico burgalés reconoció lo duro que ha sido el viaje. «Disfrutamos muy poco de la temporada. Se habla de que hay que disfrutarla mucho, pero nosotros hemos sufrido» reconoció, pese a puntualizar que su equipo hizo «muchas cosas bien» para pelear por salvarse.

Epifanio elogió la defensa de su equipo hasta el último cuarto. «Nuestro problema es que hemos fallado seis bandejas en el primer cuarto», señaló, consciente de que «en esta liga te mata cualquier error». «Durante el año hemos competido bien en muchos tramos de partido, pero no nos ha dado para ganar los partidos necesarios para salvarnos», incidió.

El entrenador burgalés no abordó su futuro personal, pero sí deseó que «el baloncesto de élite vuelva cuanto antes a A Coruña». Incidió en la necesidad de remar y aprovechar el vínculo en este viaje. «El club tiene que tomar las mejores decisiones para que la gente siga creyendo en el proyecto y que las instituciones apoyen ese espectáculo en el Coliseum», concluyó Epi.

Tracking Pixel Contents