Baloncesto | Liga ACB

Inés Rey ofrece "apoyo" al Leyma, pero aplaza la decisión sobre jugar en el Coliseum

"Hemos vivido momentos épicos como las victorias contra el Madrid y el Barça"

Manuel Vázquez, Inés Rey y Joaquín Aneri, en la visita a la pista del Coliseum en septiembre del año pasado.

Manuel Vázquez, Inés Rey y Joaquín Aneri, en la visita a la pista del Coliseum en septiembre del año pasado. / Carlos Pardellas

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, mostró su apoyo al Leyma Coruña tras el descenso consumado este domingo al caer en la visita al Bilbao Basket (79-67). "Ha sido la noticia deportiva triste del fin de semana. Mando mi apoyo al equipo y a la afición. Hemos vivido momentos épicos como las victorias contra el Madrid y el Barça que hicieron soñar a toda la ciudad", resaltó la regidora.

Aunque reconoció la comunión entre afición y club en esta temporada histórica, con grandes cifras de asistencia en los partidos de casa, Rey aplazó la continuidad del equipo naranja en el Coliseum. "Ellos (el club) saben que cuentan y contarán con el apoyo del Concello. Cuando llegue el momento abordaremos la nueva temporada a nivel de infraestructuras, tanto para los partidos como para los entrenamientos", comentó.

El conjunto coruñés se vio forzado a trasladarse al Coliseum el verano pasado para cumplir los requisitos de aforo e infraestructuras que exige la Liga ACB. El Concello y el club firmaron un convenio para trasladarse al Coliseum. Su duración es de un año y finaliza ahora. La pista se instaló en septiembre, pocas semanas antes del inicio de la competición, y la marea naranja tuvo su primera toma de contacto en un amistoso contra el Porto. El recinto ya firmó su primer lleno en el histórico triunfo en la primera jornada ante el Real Madrid. Desde entonces, la plantilla ha utilizado la instalación para sus encuentros y entrenamientos, excepto en las fechas que coincidieron con otras actividades del recinto, en las que se trasladaron al Palacio y a la Polideportiva de Riazor.

Más de 7.300 abonados y varios encuentros por encima de los 8.000 espectadores en las butacas del multiusos, abarrotado, atestiguaron el crecimiento de la masa de aficionados del club en el último año. Sin embargo, el descenso a Primera FEB rebaja las exigencias que el Leyma tenía que cumplir para jugar en la máxima categoría y el Palacio de Riazor, su casa durante muchos años, estaría en disposición de volver a albergar los partidos como local. Hasta el boom de esta temporada y del final de la anterior, el Leyma apenas superaba la barrera de los 2.000 socios y solo llenó el Palacio en la recta final de la 23-24 con poco más de 4.000, cuando ya enfilaba el ascenso a ACB.

Tracking Pixel Contents