Baloncesto | Liga ACB

El Leyma recibe al Andorra en la primera estación de su despedida en la ACB

Alonzo Verge ya está inscrito y podrá debutar esta tarde en el Coliseum

Alonzo Verge, en el reconocimiento médico.

Alonzo Verge, en el reconocimiento médico. / LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

Tres partidos más y el sueño de la liga ACB será un capítulo terminado, por el momento, en la historia del Leyma Coruña. El conjunto naranja afronta con amargura el primero de los duelos que tiene por delante para despedirse de la máxima categoría, a la que llegó hace un año y en la que no se podrá quedar la próxima temporada. Siete triunfos en 31 jornadas dejan a los de Epifanio sin opciones de permanencia. Esta tarde (19.00 horas) recibe a un Morabanc Andorra que quiere certificar su continuidad en la ACB.

«Va a ser muy duro saltar a la pista contra el Andorra, ojalá la gente entienda el mal momento que estamos pasando, aunque no lo comparta», comentó Diego Epifanio en la previa del primero de los tres encuentros intrascendentes que tiene por delante el Leyma. El viacrucis rumbo a Primera FEB, tras consumar el descenso la semana pasada en Bilbao, condena a la afición naranja a contentarse con ver una imagen digna de sus jugadores, como la mostrada hace apenas diez días ante el Barça.

Aunque el rival no es tan complicado como los blaugranas, el Leyma tampoco está para tirar cohetes. A la tristeza por el descenso se junta, en el apartado deportivo, la salida del mejor jugador de la temporada. Brandon Taylor abandonó esta semana el club para firmar por el Virtus Bolonia de cara a la pelea por la Lega A italiana. En su lugar ha llegado Alonzo Verge. El base estadounidense, que firmó hasta final de temporada tras brillar en la segunda división turca, pasó el reconocimiento médico ayer en el hospital Quirón. Ya está inscrito con el dorsal 11 y podría debutar esta tarde.

Frente a lo intrascendente que puede resultar este encuentro para el Leyma en términos de la clasificación, el Andorra necesita una victoria como el comer para acercarse una permanencia que solo será matemática si vence en el Coliseum y el Granada pierde contra el Breogán. El conjunto del Principado, que ya ganó con comodidad a los naranjas al inicio de la liga (112-87), solo tiene la baja de Nacho Llovet.

Sin importar el rival ni las circunstancias, el Coliseum quiere despedirse de la ACB con una buena imagen y, a poder ser, con triunfos.

Tracking Pixel Contents