BALONMANO | Fase de Ascenso a División de Honor Plata

24-24 | El OAR iguala y complica el ascenso

No logra ganar al Zaragoza en el tramo final | Se la juega el domingo ante La Salle

A Coruña

El OAR Attica 21 es una escuadra abonada a la épica en esta fase de ascenso. Tras el agónico triunfo de la primera jornada frente al Sant Joan, en el segundo partido empató ante el Contazara Zaragoza a menos de cuatro segundos para el final (24-24). El conjunto de Nando González salvó los muebles y mantiene sus opciones de subir en función de lo que ocurra el domingo en una última jornada en la que parte en desventaja.

El Zaragoza fue superior en el primer tiempo. Los maños tuvieron más acierto y estuvieron seguros en defensa, ante un OAR incapaz de romper su telaraña con claridad por más que lo intentó. El combinado aragonés puso tierra de por medio en el electrónico y dejó a los coruñeses en una posición delicada al descanso (11-14), con todas las cartas en su mano para lograr una victoria tranquila.

Pero en el segundo tiempo, los oaristas dieron un paso adelante. En un guion muy similar al de la primera jornada frente al Sant Joan, los de Nando González se aferraron a su carácter ganador para voltear el luminoso. Los coruñeses encontraron la puntería y empezaron a ver puerta, haciendo tambalear la seguridad del Zaragoza. Con el 18-18, el OAR hizo un amago de romper el partido al ponerse con dos tantos de ventaja, pero los maños recuperaron la sangre fría y lograron el 20-20 con dos latigazos rápidos. A falta de diez minutos, el público se preparaba para otro final de infarto en un San Francisco Javier con todo por decidir. Paulo Jesús y Beltrán aventajaron de nuevo a los locales, que redoblaron sus esfuerzos en la zaga para evitar la igualada y llegaron mejor al último tramo del encuentro. Aún así, el Zaragoza volvió a empatar en un meritorio arreón que dejó claro su potencial ofensivo. Ángel Iglesias anotó el 23-22 con una buena penetración desde la banda derecha, pero los aragoneses restablecieron el equilibrio desde los siete metros. Los dos equipos se encomiaron a la grada para caldear el ambiente y lograr un último empujón. Kike Camas, sobre la bocina, deshizo el empate con un gol de falta, mano a mano contra Israel Marín. Quedaban cuatro segundos para el final, pero el equipo coruñés no es una escuadra que se rinda fácilmente. En la última jugada, casi con el tiempo cumplido, Luisma de Goya culminó el ataque oarista a la desesperada con un gol in extremis que dio aire a su equipo para seguir optando al ascenso a División de Honor Plata.

Todo por decidir

Con este resultado y el triunfo de La Salle frente al Sant Joan (23-27), el ascenso queda a expensas de lo que ocurra en la jornada final. El OAR se mide a los andaluces (domingo, 13.00 horas) y necesita mejorar el resultado del Zaragoza ante el Sant Joan (10.00) o ganar por ocho goles más que los maños.

Tracking Pixel Contents