Baloncesto | Liga ACB

Alonzo Verge deja pinceladas de calidad en el estreno con el Leyma

El estadounidense firmó doce puntos y cinco asistencias contra el Andorra

Alonzo Verge tira a canasta.

Alonzo Verge tira a canasta. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

Alonzo Verge tenía la complicada tarea de ocupar los zapatos de Brandon Taylor en su estreno con la camiseta del Leyma Coruña en el Coliseum. A pesar de lo intrascendente del partido, con el equipo ya sentenciado, y de la estancia fugaz que puede tener en el equipo naranja, el base estadounidense firmó 12 puntos y 5 asistencias en apenas 12 minutos de juego en los que, además, dejó pinceladas de la calidad que le ha valido la vitola de mejor jugador de la temporada en la segunda división del baloncesto turco.

«Alonzo, después de haberse entrenado un día tras un viaje caótico, nos dio frescura ofensiva. Defensivamente, tenía que coger mecanismos, pero su energía fue muy buena», destacó Diego Epifanio en la sala de prensa del Coliseum tras la derrota (91-014) ante el Morabanc Andorra.

Verge arrancó el duelo en el banquillo, mientras Ingus Jakovics asumía el rol de base titular que a lo largo de toda la temporada ha ejercido Brandon Taylor, con la compañía, en algunos partidos, de Thomas Heurtel. El base nacido en las afueras de Chicago salió en el segundo cuarto, después de que la manija del equipo hubiese pasado por las manos de Jakovics y de Álex Hernández. En los siete minutos que jugó antes del descanso, le sobraron seis para asistir a Huskic nada más salir a la pista y aportar buenas cifras con sus internadas hacia la canasta.

Sin protagonismo en el tercer cuarto, Verge regresó al parqué en los últimos cinco minutos, con el encuentro ya sentenciado. Pese al resultado, volvió a dejar muestras de su nivel: siete puntos y tres asistencias más para redondear una actuación que le valió un 15 de valoración, el tercero mejor del Leyma detrás de Burjanadze (31) y Lundqvist (19).

Verge promedió 28 puntos, 10.9 asistencias y 6 rebotes con el Balisekir de la segunda categoría del baloncesto turco. Tras su buena carta de presentación en el Coliseum, tiene dos más con el Leyma para ofrecer sus virtudes en la despedida del equipo de la ACB. Si mantiene los números, será complicado verle de naranja en la próxima temporada en Primera FEB.

Tracking Pixel Contents