Baloncesto | Liga ACB
Epi: "Cuando el club tenga algo que comunicarme, si lo tiene, lo hará"
El técnico confirma la baja de Álex Hernández por lesión: "Se merece un monumento por la persona y el profesional que es"

Diego Epifanio. / Casteleiro/Roller Agencia

Diego Epifanio apela al trabajo y a la profesionalidad indudable de sus jugadores y de todos los integrantes del Leyma Coruña en las dos jornadas que restan de campeonato. "Nos jugamos mucho a nivel personal, profesional y de respeto a nuestros aficionados y al club", asegura, tras una semana "dura" por los escasos ánimos en el plantel tras haber consumado ya el descenso a Primera FEB.
Mientras el equipo afronta este sábado (20.45 horas) el intrascendente duelo contra el UCAM Murcia, el técnico burgalés pone en manos del club la continuidad del proyecto que arrancó en A Coruña hace ya tres temporadas. "Yo tengo contrato. Yo trabajo en defender la imagen del club y la mía como profesional. Cuando el club tenga algo que comunicarme, si lo tiene, lo hará. Si no, entendemos que la relación seguirá"; comentó en la sala de prensa del Palacio de Riazor.
Epifanio es el más consciente de los cambios que ha vivido el club desde que llegó al Leyma. "En el primer partido no había 1.000 personas en la grada y, ahora, hay 9.000. Cuando a alguien le toca hacer un análisis, tendrá que tomar las decisiones que crea convenientes. Estoy agradecido a la institución y, sobre todo, a las personas", añadió.
Álex Hernández, baja ante el UCAM Murcia
A pocas horas de afrontar el último partido a domicilio en la ACB, el Leyma vuelve a tener problemas con las lesiones. El último en sumarse a la enfermería es el capitán, Álex Hernández. "Lleva arrastrando un mes unas molestias en la muñeca que le han impedido entrenar a gusto, pero no que haya estado todos los minutos del entrenamiento en la pista. Se merece un monumento por la persona y el profesional que es", desveló.
El base murciano, que tuvo protagonismo en el último encuentro tras una temporada con escasos minutos en la pista, no podrá jugar en lo que resta de temporada y se pierde, en primera instancia, la visita a su tierra. "Los médicos le han dicho que la lesión podía ser peor y tiene que parar. Es otro efectivo menos para jugar y entrenar, pero seguro que nos ayuda en todo lo demás", señaló Epifanio.
En la enfermería también está Thomas Heurtel, baja hasta el final de la liga. Trey Thompkins "está empezando a entrenar con el grupo", pero aún no está listo para jugar. Augusto Lima podría reaparecer si supera las últimas pruebas de los médicos.
- Pablo de Amallo, presidente del Leyma: «Trey Thompkins y Augusto Lima ya tienen contrato con otros equipos»
- 4-4 | El Liceo golpea primero y ejecuta su venganza desde el punto de penalti
- 4-5 | El Liceo sobrevive y jugará por la OK Liga
- Tres caras nuevas en el camino del Leyma Coruña en Primera FEB
- El Leyma Coruña acaricia el primer objetivo para continuar en el Coliseum
- Yunio Barrueta: «Con la temporada que tuve, merezco tratar de mantenerme en la ACB»
- 2-3 | El Liceo sobrevive con la magia de Dava Torres y el candado de Martí Serra
- Javier Rodríguez, de sufrir un ictus a alcanzar la élite de su deporte: «Creí que no podría»