Baloncesto | Liga ACB

El Leyma Coruña abre el lunes la reserva de abonos para la próxima temporada

El club aspira a superar los 4.000 socios que le abra la posibilidad de jugar en el Coliseum en Primera FEB

Aficionados en el Coliseum durante el partido del Leyma contra el Real Madrid.

Aficionados en el Coliseum durante el partido del Leyma contra el Real Madrid. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

El Leyma Coruña aún tiene por delante dos partidos para despedirse de la Liga ACB, pero ya comienza a poner las primeras piedras del camino que tendrá que recorrer la próxima temporada en Primera FEB. El club naranja activará el próximo lunes, día 26 de mayo, la reserva de abonos para la próxima temporada, 2025/26. El proyecto busca mantener el apoyo de la marea naranja y consolidar una masa social elevada con la esperanza de volver más pronto que tarde a la máxima categoría y disputar en el Coliseum sus partidos en la segunda categoría nacional.

El club vivió el pasado verano un crecimiento exponencial de su masa de socios con el ascenso a la máxima categoría. Alcanzó los 7.600 abonados en un curso en el que llegó a agotar las localidades del Coliseum en varias ocasiones. Con el descenso, el club ya no está obligado por la competición a jugar en el Coliseum, el único recinto deportivo de la ciudad con los requisitos que exige la ACB, entre ellos, la capacidad de al menos 4.000 espectadores.

El convenio que el club firmó con el Ayuntamiento el año pasado para disputar sus partidos en el Coliseum expira al término de esta temporada. Sin embargo, si el Básquet Coruña consigue retener a buena parte de la masa social que ha ganado en los últimos 12 meses, evidenciará que el Palacio de los Deportes de Riazor, su casa durante muchos años, se le queda pequeña pese a bajar a la segunda categoría del baloncesto español.

Tracking Pixel Contents