Baloncesto | Liga ACB

105-93 | El Leyma cede ante el UCAM Murcia y cierra un curso nefasto a domicilio

Pierde en su último partido lejos del Coliseum lastrado por los problemas defensivos para detener a Ennis y Gates | Scrubb lidera el ataque en un día notable de Lundqvist y Burjanadze

Alonzo Verge trata de driblar Kaiser Gates en el partido entre el Leyma y el UCAM Murcia.

Alonzo Verge trata de driblar Kaiser Gates en el partido entre el Leyma y el UCAM Murcia. / EFE

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

El Leyma Coruña se marchará de la liga ACB con solo dos triunfos lejos del Coliseum. El conjunto naranja perdió en su visita al UCAM Murcia (105-93), el último compromiso a domicilio en una temporada a la que ya solo le queda un compromiso. Los hombres de Epifanio arrancaron fríos, pero se entonaron a tiempo, antes del descanso, para dar guerra al conjunto universitario. El acierto ofensivo de Scrubb, Lundqvist y Burjanadze, con destellos de Huskic y Verge, no fue suficiente para paliar los problemas defensivos que causaron Ennis y Gates.

Goran Huskic busca un pase ante la presión de Moussa Diagné.

Goran Huskic busca un pase ante la presión de Moussa Diagné. / ACB Photo

Ante la atenta mirada de Giannis Antetokounmpo, presente en Murcia para ver a su hermano Kostas con el UCAM, el Leyma sufrió para seguir el ritmo anotador del equipo local. La contundencia con la que empezaron en cada ataque cerca del aro obligó a los naranjas a confiar en el perímetro. Dos triples de Barrueta, otro de Lundqvist y uno más de Verge mantuvieron la igualada en un inicio frenético (12-12).

El base de Chicago puso en ventaja momentáneamente al Leyma 12-14, pero la alegría dio paso a un parcial demoledor. El UCAM se entonó en el perímetro gracias a las diabluras de Ennis y Gates. Epi pidió un tiempo muerto al verse nueve abajo (23-14), pero, tras la pausa, el propio Gates elevó la renta doce puntos (26-14). Diagne cortó la racha con unos tiros libres. Ángel Núñez, Jakovics y Huskic dejaron la renta por debajo de los diez puntos (34-27).

Un gran inicio de segundo parcial devolvió a los pupilos de Epifanio al partido. Font causó estragos con sus cortes hacia canasta y Scrubb encadenó tres anotaciones consecutivas para poner la contienda en solo dos puntos (38-36). La clarividencia de Huskic, digna de un base, y la garra de Scrubb consiguieron un empate (40-40) que hizo saltar las alarmas en el banquillo de Sito Alonso. La sociedad del mundo al revés, con Huskic de asistente desde el perímetro y Lundqvist de anotador bajo el tablero, le dieron esperanzas al Leyma, pero Ennis y Gates, con dos triples en los últimos ataques antes del descanso, rebajaron la euforia (55-49).

El Leyma inició el tercer cuarto con la mejor actitud del mundo. La eficacia de Lundqvist, un triple de Burjanadze y un robo con bandeja a placer de Jakovics le devolvieron la ventaja al equipo coruñés en un abrir y cerrar de ojos. Fue una alegría demasiado fugaz. Ennis, con tres tiros libres, volvió a poner por delante al UCAM. Falk consolidó la posición de los murcianos. Los naranjas se aferraron a Phil Scrubb y sus triples infalibles. Sin embargo, resultó insuficiente para contener la eficacia ofensiva de Ennis, Kurucs y Radovic, que cerraron el cuarto ocho puntos arriba (82-74).

Kostas Antetokounmpo, a base de machacar el aro, se encargó de acabar con las esperanzas de remontada de un Leyma que tuvo más alma que acierto en los últimos minutos. Verge lució más en ataque que en defensa mientras el UCAM Murcia se relamía sin llegar a confiarse. Lundqvist intentó causar caos con sus contragolpes y bandejas y Jakovics puso su granito de arena desde el perímetro. Mucho ruido y pocas nueces. Los murcianos mantuvieron la serenidad y cerraron el triunfo (105-93) sin entrar en pánico. El Leyma luchó, pero se quedó de nuevo con las ganas en su último duelo en ACB lejos de casa.

Tracking Pixel Contents