Hockey sobre patines | ‘Play off’ por el título de la OK Liga
2-1 | Bruno Saavedra mete al Liceo en semifinales de la OK Liga
Los verdiblancos remontan la eliminatoria en un duelo muy caldeado ante el Lleida | Reciben al Reus este viernes

Los jugadores del Liceo celebran el segundo gol contra el Lleida. / Germán Barreiros/Roller Agencia

Costó más de lo deseado, pero el Liceo ya está en las semifinales del play off de la OK Liga. El conjunto verdiblanco consumó la remontada en la eliminatoria ante el Lleida (2-1) al demostrar en el tercer partido para solidez y la pegada que escasearon en el primer duelo de la eliminatoria. Nil Cervera abrió la lata y Bruno Saavedra, con un golazo, decantó un partido con varios rifirrafes dentro y fuera de la pista. El Liceo hizo los deberes y se medirá al Reus en busca de una plaza en la final.
Un partido con tintes de final tuvo fuego y rifirrafes casi desde las primeras posesiones del encuentro. El Liceo arrancó el partido con cierto brío, consciente de que no había margen de error. Dava Torres cambió el traje de asistente y, por unos minutos, se hizo el responsable de martillear la portería de Javi Sánchez. Hasta tres cañonazos efectuó en cinco minutos, aunque ninguno pudo superar al meta del Lleida. Los catalanes, por su parte, llegaron a probar a Martí Serra en algún acercamiento de Jordi Badia y Nuno Paiva.
Mientras Dava se enzarzaba en alguna riña sin consecuencias con Nico Ojeda, Tato Ferruccio sacó petróleo en área rival. Robó en una carga legal con la que derribó a Ojeda y, al asistir, le dio en la mano a su compatriota del Lleida. Carballeira estrelló en el poste la pena máxima, pero el Liceo se creció. Nil Cervera culminó los buenos minutos con un buen cañonazo raso ante el que Javi Sánchez no tuvo respuesta (1-0).
La alegría duró demasiado poco, apenas tres minutos. El Lleida igualó rápidamente gracias a una gran entrada hasta la cocina de Jordi Badia, que aprovechó una dejada de Darío Giménez para empatar (1-1).
El primer tiempo acabó entre discusiones e interrupciones de hasta cinco minutos en el juego. Los árbitros señalaron una azul por derribo a Ferruccio que derivó en varias discusiones en la zona técnica entre los banquillos. Antes de ejecutar la falta directa, Carballeira y Giménez vieron sendas azules por enzarzarse en una discusión. Ya en la pista, Serra, tapó la directa de Nuno Paiva. Dava, sobre la bocina del descanso, se quejó de un codazo no señalado y, al recuperarse, erró un mano a mano.
Liceo y Lleida bajaron revoluciones en el descanso, pero no cejaron en su empeño de romper la igualada. Bruno Saavedra y Nico Ojeda intercambiaron remates al palo. Fueron disparos de advertencia antes del gol anulado a Arnau Xaus por empujar con el patín la bola exquisita que le había servido Ferruccio al segundo palo.
En un duelo que comenzaba a enrocarse, un chispazo de Bruno Saavedra fue como agua en el desierto. Cabalgada espectacular de campo a campo para tirar a bocajarro y, aunque Sánchez paró la primera, el compostelano cazó el rechace y lo transformó en el 2-1 a siete minutos de la conclusión.
Tato Ferruccio erró la falta directa que hubiese dado la tranquilidad. Pese a ello, Liceo se hizo de hielo, duro en defensa y frío en ataque, para vencer. Aseguró la victoria con el apoyo de su gente (2-1) citarse el viernes con el Reus en el Palacio de Riazor
- Pablo de Amallo, presidente del Leyma: «Trey Thompkins y Augusto Lima ya tienen contrato con otros equipos»
- 4-4 | El Liceo golpea primero y ejecuta su venganza desde el punto de penalti
- 4-5 | El Liceo sobrevive y jugará por la OK Liga
- Tres caras nuevas en el camino del Leyma Coruña en Primera FEB
- El Leyma Coruña acaricia el primer objetivo para continuar en el Coliseum
- Yunio Barrueta: «Con la temporada que tuve, merezco tratar de mantenerme en la ACB»
- 2-3 | El Liceo sobrevive con la magia de Dava Torres y el candado de Martí Serra
- Javier Rodríguez, de sufrir un ictus a alcanzar la élite de su deporte: «Creí que no podría»