Baloncesto | Liga ACB

El Leyma Coruña suma 1.600 prerreservas de abonos en 24 horas

Una quinta parte del número de socios de esta temporada ha dado el "sí quiero" para apoyar al club en Primera FEB | La implicación de la afición será clave para seguir en el Coliseum

Los jugadores del Leyma Coruña agradecen a la afición tras la victoria ante el Barça en el Coliseum.

Los jugadores del Leyma Coruña agradecen a la afición tras la victoria ante el Barça en el Coliseum. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

La afición del Leyma Coruña ha respondido en masa en las primeras 24 horas de la campaña de abonados para la temporada que viene, la del regreso a Primera FEB tras haberse consumado el descenso de ACB. Más de 1.600 personas, uno de cada cinco de los abonados que este año han apoyado al club en la máxima categoría, formalización la prerreserva de sus abonos de cara a la campaña 2025/26. El club inició la campaña el lunes y la afición se ha volcado de inmediato para mantener su apoyo al club, a la espera de saber donde jugará sus encuentros.

El club naranja acumuló esta temporada en la máxima categoría en torno a 7.600 abonados. Un 21% de esa cifra, incluidos abonados que renuevan y nuevos socios, ya ha dado el primer «sí quiero» para seguir al pie del cañón en el retorno a la segunda categoría del baloncesto español. El apoyo de la afición será importante para decidir el hogar del club en Primera FEB. Si supera los 4.000 socios, el Palacio de Riazor se quedará pequeño y la opción de seguir en el Coliseum cobrará más fuerza, siempre que se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento para un nuevo convenio sobre la cesión del multiusos coruñés.

La campaña de prerreservas arrancó el lunes y se prolongará hasta el día 15 de junio. Los socios del curso pasado que se registren antes de concluir esta fase tendrán prioridad para mantener o cambiar su asiento y disfrutarán de un precio reducido.

Tracking Pixel Contents