Hockey sobre patines | OK Plata

Marcos Vaamonde, segunda salida de un Dominicos que cambia de ciclo

Fue el tercer máximo goleador del equipo | Se marcha tras Manuel Togores

Marcos Vaamonde, en un ataque contra Compañía de María. |  Germán Barreiros/Roller Agencia

Marcos Vaamonde, en un ataque contra Compañía de María. | Germán Barreiros/Roller Agencia

A Coruña

Dominicos continúa regenerándose poco a poco. Tras obtener una agónica salvación en OK Plata en la última jornada, el conjunto de la Ciudad Vieja da sus primeros pasos hacia la campaña 2025-26. Una temporada que, de momento, apunta a regeneración y vuelta a empezar tras un curso exigente que hizo mella, tanto física como anímicamente, en todos sus protagonistas. Después de la salida del entrenador, Manuel Togores, a principios de la semana, el equipo colegial se despidió ayer de Marcos Vaamonde, una se sus piezas clave sobre la pista.

Según el comunicado de la entidad colegial en sus redes sociales, Vaamonde abandona Dominicos «dejando un gran poso» en el combinado que juega en Monte Alto. «Sus goles, su trabajo, su compañerismo y su compromiso han hecho que, poco a poco, haya ganado protagonismo en el equipo y nos han permitido disfrutar mucho de él durante estos años», reza el texto.

Vaamonde se va tras tres temporadas en las que ha contribuido a la permanencia del club en el segundo peldaño del hockey sobre patines español. Esta campaña, pese a la mala situación general, contribuyó a lograr la salvación con 11 goles que lo convirtieron en el tercer máximo anotador de la plantilla, igualado con Tomás Villares y solo por detrás de Adrián Candamio (16 tantos). Anotó en los duelos clave contra Oviedo y Sant Feliu y repartió tres asistencias.

Tracking Pixel Contents