Judo | XXXVII Trofeo Miguelito
El judo base brilla en el Miguelito
El Coliseum reunió a más de 3.000 deportistas de categorías inferiores de 76 clubes formativos diferentes. Pasaron 15.000 espectadores por la grada

El Trofeo Miguelito reúne a más de 3.000 judocas y 16.000 visitantes en el Coliseum / Casteleiro / Roller Agencia
La 37ª edición del Trofeo Miguelito volvió a triunfar en el Coliseum. A Coruña se erigió de nuevo como epicentro del judo nacional, con el foco especialmente colocado en las categorías inferiores y el deporte de base. El torneo lo organizan la Federación Galega de Judo y el Concello coruñés desde 1989.
El Coliseum acogió los combates de hasta 3.000 deportistas, repartidos en cuatro categorías y representando a 76 entidades formativas diferentes. La grada fue un hervidero de gente a lo largo de toda la jornada, con hasta 15.000 asistentes durante toda la mañana.
Inés Rey, la alcaldesa de la ciudad, se pasó por el Coliseum. La regidora municipal señaló que el Miguelito es «todo un referente» para A Coruña y destacó que «inculca valores importantes» en los más jóvenes y «fomenta la práctica deportiva entre los más pequeños».
El torneo es una referencia internacional del judo, hasta el punto que ha inspirado a otras competiciones a lo largo del continente, como la Kyu Cup en la República Checa. Además, incluye una competición adaptada técnica por parejas en la que participan judokas con diversidad. Por y para todo el mundo. El Miguelito, además de fomentar la práctica del deporte entre los más pequeños, también homenajea a Miguel Ángel López Pérez, judoka coruñés que perdió la vida con 19 años.
- Pablo de Amallo, presidente del Leyma: «Trey Thompkins y Augusto Lima ya tienen contrato con otros equipos»
- 4-4 | El Liceo golpea primero y ejecuta su venganza desde el punto de penalti
- 4-5 | El Liceo sobrevive y jugará por la OK Liga
- Tres caras nuevas en el camino del Leyma Coruña en Primera FEB
- El Leyma Coruña acaricia el primer objetivo para continuar en el Coliseum
- Yunio Barrueta: «Con la temporada que tuve, merezco tratar de mantenerme en la ACB»
- 2-3 | El Liceo sobrevive con la magia de Dava Torres y el candado de Martí Serra
- Javier Rodríguez, de sufrir un ictus a alcanzar la élite de su deporte: «Creí que no podría»