VII Gala do Deporte e a súa Comarca

Una leyenda y tres premios muy sentidos para elevar la gala

Sofía Toro sucede a Luis Suárez | La asociación Bolboretas, Conrado Durántez e Inma Castañón reciben reconocimientos especiales del jurado en una velada vitalista y emotiva

Ignacio Prada, Inma Castañón, Pilar Múgica y Jaime Abella.

Ignacio Prada, Inma Castañón, Pilar Múgica y Jaime Abella. / Germán Barreiros / Roller Agencia

La Gala do Deporte da Coruña e a súa comarca, organizada por LA OPINIÓN y el Concello de A Coruña con el patrocinio de Vegalsa-Eroski y la colaboración de HM Hospitales, la Compañía de Tranvías de La Coruña y Coca Cola, siempre ha tenido la pretensión de ser la gran fiesta anual del deporte y los deportistas coruñeses, un día para su visibilización y reconocimiento. Más allá de las nueve categorías tradicionales y el galardón de los lectores, el premio Leyenda del deporte y los reconocimientos especiales del jurado ensalzan la trayectoria y valores de personalidades y entidades, pero, sobre todo, llevan mucha emoción al escenario del Ágora.

Montse Vázquez, de Bolboretas.

Montse Vázquez, de Bolboretas. / Germán Barreiros / Roller Agencia

«Estoy un poco emocionada. Es que ver estas imágenes de los Juegos...», arrancó Sofía Toro, medallista de oro en Londres 2012 y sucesora de Luis Suárez en el premio Leyenda: «He recibido muchos, pero los de A Coruña son los que más ilusión me hacen. Cuando llegué al aeropuerto (con el oro) estaba lleno. Me emociono. Y cuando fui a María Pita la gente se levantaba de las terrazas para aplaudirme. Es algo que una niña que hace vela nunca puede imaginar. Quiero acordarme de mi abuela Uca y dedicarle el premio».

Conrado Durántez.

Conrado Durántez. / Carlos Pardellas

Conrado Durántez, una eminencia del olimpismo, recordó que disfruta «muchísimo» estos reconocimientos porque le permiten venir a A Coruña, ciudad «vitalista y elegante» de la que se fue hace 67 años. Inma Castañón, referente del Karbo, fue otra de las agasajadas. Emocionada por los fallecimientos de Mari Carmen Borrego y José Mañana, quiso «hacer extensible el premio al equipo», porque demostraron que «las barreras se podían derribar». Pidió, además, «seguir luchando por un deporte justo e igualitario». Montse Vázquez, recogió el galardón en nombre de Bolboretas en uno de los grandes momentos de la gala. Dio las gracias al jurado por el premio y a sus compañeras por «llenar el barco de chispas y de risas». «Cada día juntas, volamos más alto», les lanzó con el reconocimiento del auditorio.

Sofía Toro e Inés Rey.

Sofía Toro e Inés Rey. / Germán Barreiros / Roller Agencia

Tracking Pixel Contents